Fondos de inversión

¿Es buen momento para contratar fondos de inversión de alto riesgo, de países emergentes ( sudamérica, áfrica, asia, oceania y medio oriente )

1 Respuesta

Respuesta
Nunca se puede contestar con seguridad una pregunta como esa. No se puede saber cuál será la evolución de un titulo o un mercado, especialmente cuando son de alto riesgo. Pero en el caso que indicas creo que la evolución que está teniendo la situación política en Sudamérica y Centroamérica es muy preocupante para los inversores, pues en algunos países se está atacando sin disimulo al capital extranjero, como hemos podido ver en los últimos días, y en otros proliferan regímenes económicos más propensos al colectivismo que al imperio del mercado. En el caso de África, no puedo dar una opinión muy sólida, porque las diferencias entre unas zonas y otras son grandes. En cuanto a Asia, algunos de los países de mayor éxito en los últimos años parecen empezar a dar muestras de enfriamiento, cuando no de más que inminente recesión. Y en Oriente Medio no hay una situación ni, sobre todo, unas expectativas tranquilizadoras. En mi opinión, creo que no es el momento para invertir en esos fondos, aunque sólo uno puede saber hasta dónde está dispuesto a asumir riesgos económicos.
Espero haber aclarado tu duda de modo satisfactorio. Te agradecería que valorases mi respuesta. Si necesitas más aclaraciones o tienes nuevas consultas que formular, no dudes en planteármelas.