Repsol

Hola he comprado acciones de repsol procedentes de la venta de una piso 200000 euros a 19,90 yo nunca había metido tanto dinero en bolsa, así que estoy preocupado ahora que han bajado un poco, y siempre que he metido dinero en bolsa han bajado de precio, ¿qué me aconseja?

1 Respuesta

Respuesta
Por fundamentales, podría decirte que Repsol YPF registró un beneficio neto de 845 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que implica un aumento del 36,7% respecto al conseguido en el mismo período del año anterior.
El resultado de las operaciones de la compañía ascendió a 1.483 millones de euros, lo que implica un repunte del 39,6% y muestra la fortaleza y capacidad de generación de resultados de la compañía, cuyo cash flow creció un 20,7%, hasta 1.509 millones de euros.
Los gastos de la deuda están bajo control, pero la dependencia respecto a Argentina sigue siendo demasiado elevada y su endeudamiento frena las inversiones. El levantamiento de la congelación del precio del gas le resultará beneficioso pero resulta difícil el futuro no se presenta demasiado despejado.
Su rentabilidad por dividendo, el rendimiento y el crecimiento esperados son inferiores a otras empresas del sector. ¿Además el grueso de las reservas probadas de la compañía? Un 75% aproximadamente- están localizadas en Argentina, Bolivia y Venezuela. Estos tres países siguen sometidos a una fuerte inseguridad jurídica que obligan a Repsol a reconsiderar su estrategia futura.
Técnicamente alcista a largo, lateral a medio y en el corto plazo.
Respecto al análisis técnico, en el medio plazo, ¿tras encontrar resistencia en los 21.35? ¿Ha completado una fase correctiva que parece encontrar en los 19.50? Un soporte desde el que reiniciar la fase de subida. ¿El hueco dejado en los 20.3? Actúa como resistencia en el actual rebote. Un cierre sobre el mismo ( 20. ¿3? ) Sería ya una señal de fortaleza en la presión compradora aunque mientras el precio no consiga superar los 20,85 y 21,25 euros se mantendrá el sesgo bajista de medio plazo.
Según todo ésto, creo que no debes preocuparte siempre y cuando no rompa el soporte del que hemos hablado ( 19. ¿5? ). Si esto sucediera, quizás sería recomendable deshacerte de una parte de la cartera y buscar otras alternativas.
Lo que si me gustaría recomendarte es no invertir todo tu capital en una sola acción; ya conoces la máxima de la bolsa que dice "no meter los huevos en la misma huevera".