Finanzas

Hola!
Estoy estudiando la carrera de Finanzas y estoy un poco confundida, no se si podrías ayudarme.
¿Qué diferencia hay entre un contador y un financiero?
¿Cuáles son los campos de acción de cada uno?
¿Cuál de la carreras (contá o Fin) es más demandada por el mercado laboral?
Sin más por el momento agradezco su tiempo
Respuesta
¿Al decir contador te refieres a contable?. Si es así, de forma resumida te diré que el contable simplemente se encarga de llevar a los libros de contabilidad la situación de la empresa. El financiero suele estar por encima del contable ya que debe interpretar los datos que le ha suministrado el contable así como otros datos del resto de la empresa para evaluar las necesidades financieras y la situación económico financiera de la empresa. Ambas carreras son bastante demandadas, pudiendo el contable tener su propio despacho y trabajar como autónomo para varias sociedades