Lapicero Chino

Juego al tenis de mesa, con grip Lapicero Chino. Me estoy por comprar una madera DHS CW-D (Carbon) OFF+, y gomas Sriver G3, para drive y Skyline III para el revez, mi pregunta es: Si esta combinación de gomas esta bien para la madera CW-D, o cuales serian mas combenientes, Y que no hagan muy pesada a la madera. Y si debería barnizar la madera. También quisiera saber si saben algún video tutorial en español para este tipo de grip, ya que en el club donde practico soy el único lapicero y no se si mis técnicas de juego son las adecuadas o correctas. También tengo otra difucultad después de jugar un tiempo seguido, la madera me empieza a lastimar e incomodar en los dedos, en la parte del mango entre el dedo indice y mayor, y no se si se deba a como agarro la paleta, o si es normal en este grip, eh visto por ahí que a este tipo de maderas las suelen lijar en este parte o colocar algún protector de caucho. Actualmente juego con una paleta DHS V3406 *** Lapicero Chino..

1 Respuesta

Respuesta
En principio el concepto que tienes de gomas es correcto lo único es que en lugar de la G3 yo te recomendaría algo más elástico y al día como Andro Hexer o Yasaka Rakza donde además mejorarías bastante el nivel de efecto y te seria más fácil golpear la bola considerando el tipo de golpeo al jugar con lapicero chino.
De revés coge siempre la versión NEO de la Hurricane que es la pre-encolada tensionada, la Sky 3 normal es más antigua y lentita.
Barnizarla lo que hará será darle una punta de dureza con lo que puedes hacerlo no te va perjudicar siempre que el barniz sea al agua (homologado). Lo de lijarlo si que hay mucha gente que lo hace, si puedes posiblemente te ayudará un poquito sobretodo a lo largo del tiempo porque. Te rozarña menos. Deja el mango bien fino y sin ninguna astilla, importante!
Te invitamos a unirte a Tenis de mesa Sports Madison en Facebook.
Bienvenido!
Nos encontrarás también en esta web: www.tenismesa.es
Saludos todo y esperando serte de ayuda!
Amigo ante todo Gracias por Responder tan rapido! Y Me gustaría saber mas de la Andro Hexer, como su dereza y esas cosas, A la yasaka la sacaría de la lista, vivo en cba, argentina, y gomas yasaka no se consiguen, solo están las Yasaka Mark V, en pedidos especiales a Buenos Aires por internet.. También estuve viendo una goma Donic S1, para probar en el Drive y acostumbarme a la velocidad antes de pasar a la Sriver G3, la Bryce Speed, o la Andro hexer.. También leí por ahí que a las maderas de carbon les suelen poner gomas duras con lo que quedan muy bien, y rápidas, a costo de un poco de control, en el caso del revez busco una goma mas blanda.. Me gusta la idea de una Hurricane III Neo OFF+, para el revez. Yo había apuntado por la Skyline, porque pensé que era rápida y de buen control, lo que es necesario en un revez lapicero, pero ahora me convence mas la H3.. Si pienso barnizarla cuando la compre, y lijarla un poco como la madera de Wang Hao. Saludos!
Si pruebas la S1 de DONIC te harás una idea pero en la Andro Hexer y en la Yasaka Rakza tendrías como variantes que son algo menos duras y por tanto su toque es mejor en el sentido que te exige menos técnicamente. A nivel de efecto varia poco entre la andro y la yasaka ya que las dos es muy alto (la S1 también pero el movimiento es más seco). Con ello yo pondría de drive Yasak Rakza, Andro Hexer o Acuda S2 que es la equivalente en DONIC. Del revés normalmente la Hurricane tienen un toque más agradable que las Aquí y más si la pones con madera de carbon que endurece mucho todo. Si que es cierto que mucha genet pone goma dura con madera de carbon dura pero también piensa que ello obliga a realizar los golpes muy bien con lo que bajas un poquito de dureza en la mayoría de casos lo que hace es ayudar que no perjudicar.
Bueno Gracias amigo! Me has aclarado muchas cosas.. Y para el Drive, voy a probar un tiempo con la Acuda S1, y de ahí me gustaría probar la Andro Hexer, la Acuda S2, o la Sriver G3.. De revés ya me decidí a la Hurricane III Neo.. Muchas Gracias!