Respuesta saque con efecto

Hola.
Hace ya 3 meses que juego tenis de mesa, tengo buen topspin y buen saque pero cuando juego con un tío que tiene cerca de 60 años y lleva más de 40 años jugando penholder, cuando juego con el sus saques son muy buenos y no se como responder sus saques ya que pierdo 11-9 y nunca le he ganado por eso quería saber como responder todo tipo de saques y si es posible en videos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Has pensado en buscar en youtube, existen multiud de videos de saques, devoluciones, etc... tanto en inglés como en castellando que seguro te pueden ayudar a mejorar tus movimientos técnicos para que no hagan tanto daño en los saques. Esa una buena opción. Por ejemplo MA LIN y XU XIN son unos de los jugadores que mejor sacas en presa penholder y puedes ver como restan sus oponentes y mejorar. Hay videos espectaculares sobre estos temas!