Paleta que cae en la mesa

¿Hola qué tal? Acá va mi pregunta: si en un partido mi paleta se me suelta y en el vuelo logro pegarle bien a la pelota y pasarla al otro lado... Sin tocar yo la mesa ni con las manos ni con el cuerpo y la paleta queda del lado mio tirada.. ¿la puedo goger de nuevo? ¿Y seguir jugando si la pelota aun queda en juego? ¿Qué sudece en este caso? ¿Para quién es el punto? .-De antemano muchas gracias
Respuesta
Hace poco asistí una reunión en la cual vino un árbitro de la ITTF a explicar todo el reglamento.
A pesar de que no figua en él, dio a entender que para un golpe correcto la paleta debe siempre estar sujetada por la mano.
De lo contrario, se da por nulo tu punto (es directamente punto del otro).
Si bien me quedan mis dudas porque el reglamento no avala esta decisión (ni la contradice), qué te puedo decir, es lo que me dijo un árbirto a nivel internacional.
Él debe saber mucho más que yo acerca de esos tópicos en particular.
Hola amigo Mario .muy buena tu respuesta.y quiero agregar ademas tu muy buena disposición a responder preguntas que a lo mejor son muy básicas pero que igual en alguno que otro partido por ahí suceden jugadas algo sorpresivas.- un amigo de Chile... IVAN Hasta pronto.--