Sobre gomas con sound special

Hola mario mi pregunta va a que en cierta ocasión un vendedor de material para tenis de mesa me dijo que habían ciertas gomas que producían un sonido bastante fuerte y característico sobre todo cuando golpeaban un golpe fuerte.por ejemplo la roundell de la butterfly y una joola modelo metallic.-¿Es verdad lo que me dijo este vendedor?.- Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sí. Hay gomas que particularmente tienen un sonido muy fuerte al golpear la pelota, y especialmente cuando se le da fuerte a la bola.
En su mayoría, las que se distinguen por este aspecto son gomas blandas, aunque hay bastantes excepciones, dado que esta sería una ley demasiado generalizada.
Como no probé ninguna de las 2 gomas que me dijiste (la roundell la voy a probar dentro de poco, después te cuento), te voy a escribir otras que sí estoy seguro de su sonido fuerte.
Donic Desto f3, gallardo power spund, impulse speed, roxon 450, la platin soft y si se quiere la baracuda estarían entre las blandas de buen sonido.
De las duras, las Tenergy suenan bastante, la coppa platin suena bastante, la lkt rapid speed también.
Si tenés más dudas, no dudes en consultarme, dado que, como sabrás, a mi me interesa muchísimo el aspecto técnico del tenis de mesa.
Que tal Mario. Infinitas gracias por tu respuesta la encontré excelente como todo lo que tu estas dispuestos a enseñarnos .Saludos desde Chile... Ivan