Dudas sobre madera

Hola! Os pido consejo porque tengo pensado en comprar pala nueva, con dos Plasma 430 y una Primorac Off-. Lo único que me hace dudar es la madera, ya que quizá merezca la pena la inversión económica y pedir la Timo Boll Spark Off-, que su precio es más del doble. Os pido vuestra opinión y os doy las gracias de antemano.
Respuesta
Deseaba decirte, primero, que ambas maderas son excelentes.
La primorac es más bien clásica, dentro de lo que es Butterfly. Es muy estable y consistente, tiene buen tacto y una velocidad modesta. Es ideal para combinar con gomas blandas (tales como la 430). He probado esta combinación excacta y si dudas es excelente.
La TBspark es otro muy buen madero, pero en este caso hablamos de un producto más ''moderno'' que el anterior. Hablamos de algo que ya tiene fibras artificiales incorporadas (fibra de vidrio) lo cual le transfiere más estabilidad y consistencia a la madera. A diferencia del carbono, que tiene un tacto bastante duro, este material posee un feeling más blando y elástico.
La diferencia entre ambas maderas es que la primorac tiene un tacto más duro que la timo boll spark.
Si tienes el dinero suficiente, te aconsejaría adquirir la Spark. De lo contrario, quédate tranquilo, la Primorac es una pala excelente.