¿Cómo mejorar mi velocidad de respuesta?

En estos tiempos estoy algo inquieto pensando en como debería mejorar mi respuesta a los diversos golpes sobretodo ofensivos ya que en las practicas y juegos que realizo estoy lento y así me lo dicen también algunos compañeros. Tengo 8 meses practicando en un club 3 días a la semana, estas practicas son básicas, rutinarias e igual para todos con partidas al final de estas. En mi caso no tengo una orientación especifica para mejorar la velocidad de respuesta de piernas y brazo, la pregunta es: ¿Hay ejercicios que pueda realizar fuera de practica o en casa y así mejorar mi juego?

1 respuesta

Respuesta
En efecto si hay ejercicios para adquirir mayor rapidez en movimiento de piernas así como de reacción para contestar una bola.
Para tener mayor movilidad de piernas ocupas realizar ejercicios con movimiento en diversos puntos sobre la mesa con pelota y sin pelota (sin pelota los conozco con el nobre de sombras).
Para tener una mayor rapidez de reacción hay ejercicios que se llaman "ejercicios de anticipación" estos consisten en pelotear en un solo punto de la mesa y en cualquier momento cambiar la dirección de la pelota sin avisar, esto te ayudara bastante, para después intentar responderla, pruébalo.
Ante todo agradezco tu atención, pero necesito aclarar lo siguiente en lo referente a los "ejercicios de anticipación". Entiendo que para realizar estos ejercicios necesitaría un compañero en el gimnasio o club, pero no en casa la cual no tengo con quien practicar sobretodo en las noches que es parte de mi tiempo disponible la cual quiero tomar provecho.
Si hay alternativas para esto, una de ellas seria conseguir un robot que te lance pelotas, o tu mismo pudieras enseñar a alguien para que lo haga (entrenamiento con multibolas). Quizás esta sea una de las pocas desventajas que tiene este deporte con respecto a otros, que necesitas de otra persona, Te deseo suerte y espero que pronto encuentres un rival con quien puedas practicar.