Otra ves con dudas xD

Hola Alex, esta ves te escribo por que el otro día mientras entrenaba me arruinaron la vida xD. No mentira, estaba entrenando con un chico que me ayuda y me aconseja y cuando vio mi madera me dijo que no era para mi ni para el. Me decí que son maderas muy rápidas y que no aportan al aprendizaje, me recomendó que me compre una pala simplemente de madera normal. El juega con Jonyer Hinoki y me la recomendó, me la presto para que hiciera un par de golpes y la verdad que es muy diferente y es mucho más fácil para hacer topspins o devolver saque tiene un toque muy lindo.
Ahora en septiembre ya que empieza una nueva temporada quizás opte por una pala así para que me ayude a seguir progresando. Haber si me podes recomendar alguna otra ademas de la Jonyer que lleven hinoki.
Por otro lado estas palas al no ser rápidas piden más encolar las gomas con optimizador, por lo cual quizás cambie a gomas normales y optimizador. Pensé en un Sriver FX para el revés y para la derecha ... ( ¿La Tenergy con este tipo de madera tiraría muy poco no? ) Con una madera como la que tengo rígida va muy bien pero con algo como hinoki creo que me voy a quedar corto. ¿Cuál es más dura de las dos Tenergy o Bryce? Escuche que la Bryce da bastante control y es rápida y con mucho efecto, quizás vaya bien esa combinación.
Bueno nada más, nos hablamos.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Ahora voy un poco perdido. ¿Con qué madera estas jugando? Con la DHS o OH Sang Eun. La Jonyer Hinoki es una madera muy elástica, tienes la sensación que vibra a la hora de jugar, le confiere mucha curva a la pelota ademas de mucho control, aun así es una madera ofensiva. Uno de mis consejos siempre es que es más importante controlar los golpes, se consigue con maderas normales y con con carbon (sobretodo el resto y el bloqueo). La Quiso V de Butterfly lleva hinoki y tiene control, las dos nuevas Quiso VII y Senkoy tiran mucho. La Jonyer es excelente y combinara bien con Tenergy 05 y Sriver FX. La Tenergy y Bryce son Diferentes, la primera te permite bastante margen de error en los golpes la segunda es muy exigente y debes de tocar la bola arriba del todo después del bote (sin dejarla caer). La Bryce es más dura, excelente efecto y control para las características que tiene (off+) pero te repito que es una goma que te va a exigir entreno, colocación y rapidez, en este caso es la mejor. La Tenergy despide y catapulta muy bien, fácil de entrar y excelente control tanto en saques como bloqueos y ataque. Es más lenta que la Bryce pero creo que con la Jonyer te ira bien.
Seguimos en contacto
Alex
www.zonatt.com
Estoy jugando con la DHS Hurricane WL, la madera esta muy bien por que es rápida pero con bastante control y no muy pesada, el problema que por lo que me dijeron es una madera para gente con un alto nivel, tanto esta como las maderas con carbon y todas estas, cuando hago perfecto el gesto la pelota entra muy rápida y con mucho efecto pero en cuanto no haces el gesto adecuado o se te cae la pelota o se te va fuera de la mesa por eso quizás una madera como la Jonyer permitiría más fácil los topspin y las devoluciones de saque ( Mi punto débil a entrenar, bueno MUY DÉBIL XD). Lo que te decía de la Tenergy que como la bola no sale disparada y no es preencolada se adapta mejor a una madera rígida que a una elástica.
La Bryce y a me han dicho que hay que jugarla bien o no gusta, a mi me gustaría probarla pero la Tenergy me va muy bien pero tengo miedo de que no tire demasiado. Otra goma de este estilo en Butterfly, ¿de la gama Sriver para la derecha no me convencen y otra no se. La Bryce FX cambia en algo? Quizás más control o más margen. ¿Es muy blanda?
Bueno de momento solo aclararme esto, muchas gracias.
La Bryce FX es algo más blanda que la normal, yo no la combinaría con la Jonyer, la Sriver es una goma muy polivalente, tiene buen equilibrio en todas sus facetas, pero sin encolar no sale como la Tenergy 05, un punto entre medio entre la DHS y la Jonyer seria la Oh Sang eun y algo más lenta la Chua chi Yuan. Yo seguiría con Tenergy 05. Tienes que tener claro la sensación o feeling que te gusta para tu juego, si te va bien una pala rígida como la DHS o te gusta más el toque de una elástica como la Jonyer, a partir de aquí podemos bajar las exigencias del material, una Rígida con control, o cambiamos a elástica. Dime que sensaciones tienes con una u otra. Cual te gusta más. Tengo tres opciones muy interesantes, las 2 ya mencionadas y la Award 50 de TSP. Mantememos de momento las gomas.
Seguimos conversando.
La DHS me gusta lo que pasa es que me exige bastante más en los golpes, es lo que te digo cuando el gesto es bueno la pelota entra MUY BIEN pero cuando no lo es tanto se va fuera o a la red. De la Jonyer no pudeo opinar demasiado por que solo la probé haciendo un topspin de revés y una devolución de saque pero la sensación es muy diferente la pelota sale más suave y es mucha más fácil controlar y hacer el golpe por que da mucho golpe y la devolución como si absorbiera el efecto no como la DHS que la pelota sale rapido y es más difícil de devolver. La pelota va más lenta en la elástica pero tampoco es todo velocidad y menos al nivel que juego yo, por eso creo que me vendría mejor una madera de este tipo.
Y en las gomas, pienso encolar la Sriver FX con optimizador, entonces quizás si hay alguna buena goma que respona bien encolada para la derecha de las "caracteristicas" de Tenergy, más bien durita, con mucho efecto y buen control, también me podría ir bien. Por cierto como esta tu Tenergy o lo que escuches en durabilidad, se gasta rapido la goma, por que sale cara y también es para tener en cuenta.
Saludos
P.D: No hace falta que me contestes tan rapido xD.
Madera Award 50 de TSP, es un nivel intermedio tirando a dura, en el mango lleva incorporado una capa de esponja que le confiere elasticidad a la hora de ejecutar el golpe y seguridad a la hora de golpes más pasivos o en la recepción de servicios. Como velocidad es del nivel de la Hinoki pero algo más dura pero bien combinada con la innovación explicada. Una nueva opción es la Joola Trix Medium de momento tenemos buenas impresiones y sensaciones, tipo Jonyer Hinoki quizás un punto menos elástica, pero mucho control y buena salida de la pelota. http://www.joola.de/en/produkte/hoelzer/trixmed.htm. La opción de optimizar la Sriver esta muy bien. De momento la Tenergy es única en lo que se refiere a sensaciones y características. Optaría por una Mambo H de Joola pero con optimizador.
Resumiendo e intentando simplificar para no marearte
Madera Award 50, Goma Joola Mambo H de 2mm o Tenergy 05 y Sriver FX para el revés.
En cuanto a durabilidad, la Tenergy me aguanta bien.
Seguimos hablando a ver que tal. Todo el material que te recomiendo es de primera calidad y excelente pestaciones, propado, contrastado por profesionales y avalado por ellos. Te lo comento porque quizás la Award es poco conocida a ciertos niveles, pero no a niveles profesionales.