Gomas preencoladas

Buenos días álex. Actualmente estoy jugando con una timo boll spirit y con dos gomas srviver fx de 2.1 y pego cada semana con tibhar rapid. Debido a la normativa me gustaría cambiarme ya a las gomas preencoladas. ¿Qué gomas me irían bien para la timo boll? ¿La T.energy 05? Preferentemente de butterfly, pero si hay una mejor no me importa. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Como preencoladas yo optaría por la Donic Coppa Silver o Joola Energy xTRA, estas son las versiones más blanditas. Las preencoladas Donic han salido muy bien, aunque se gastan muy rápido, las joola duran más y tienen un punto de equilibrio en todos los aspectos que las hacen interesantes (Durabilidad, efecto, velocidad y control). La Nimbus la encuentro muy rápida para combinarla con la Boll Spirit. El único Handicap de estas gomas es que van de más a menos por lo que a velocidad se refiere.
Las opciones buenas de Butterly es la Tenergy 05 con su nueva exponga Spring Sponge, la verdad que para mi gusto es una maravilla, su característica principal es la gran adherencia de su superficie que combinada con esta esponja le da efecto, control y mucha rotación. Impresionante para el servicio, excelente control y buena velocidad sin ser un cañón y manteniendo esta velocidad durante su vida útil. Tiene un toque diferente a las preencoladas habituales (Donic, Joola, Tibhar aunque sube bien la bola, mucha facilidad para atacar, combinada con tu Boll Spirit creo que funcionará bien.
Para jugadores profesionales SDM o DHM les falta velocidad pero las sensaciones recogidas por ellos son muy favorables y muy positivas.
Actualmente juego con Tenergy 05 2,1 roja con madera Oh Sang Eun y estoy encantado.
Otra opción pero sin el tema preencolado seria la Bryce Speed FX en tu caso.
Resumiendo.
Si tienes predilección por Btty, Tenergy 05, si prefieres seguir con el toque de la cola Coppa Silver o Energy Xtra.
Te dejo un comentario sobre la Tenergy
Buenas álex, bueno como bien lo anticipa mi titulo, que más decir, QUE PASADA LA TENERGY, una maravilla, es casi perfecta y no digo perfecta por que mi técnica no lo es xD. La verdad que es increíble, excelente control, dura pero con muy buen rebote, más bien lenta cuando se bloquea o se juega sobre la mesa y rápida cuando se hace topspin, más que excelente para levantar pelotas cortadas, una ves que te acostumbras a sacar con ella los saques van cargadisimos de efecto, en fin lo que estaba buscando 10 puntos.
Muchísimas gracias por la respuesta, la verdad me hablaron muy bien de la Tenergy, pero la joola tiene buena pinta. Una duda, ¿cuál tiene más durabilidad?
Supongo que te refieres al desgaste de la goma, la Joola dura más o menos 50 horas de juego (como todas), lo que si que deberás hacer es a los dos meses despegarla y volverla a pegar para reactivar la sensación del juego con cola (Velocidad, efecto y sonido) pero esto con todas. La Tenergy estamos en plena fase de pruebas, de todas formas yo creo que su duración irá por estos promedios, es una incógnita ya que las gomas con mucha adherencia se desgastan más si no las cuidas (con la excepción de la Triple Spin de TSP que es una pasada para jugados que buscan control y efecto) Las chinas por ejemplo se gastan muy rápidamente. Yo creo que por su calidad y made in Japan aguantará como una goma normal 50 horas. La Tenergy es pegar y jugar hasta el final de su vida útil. Prueba Tenergy a la Derecha y Energy al revés. Tengo presente que juegas con una madera excelente, rápida y que a pesar de llevar carbon da mucho arco.
Venga...
Muchísimas gracias por las respuestas crack. La madera es excelente si. Rapidez, arco bastante bueno y a la vez mucho control. Me olvidé de comentarte mi estilo de juego para que me aconsejases. Soy un jugador de ataque, pero me gusto mucho buscar la bola adecuada con mi revés con topspin y golpeo, para rematar la jugada con derecha.
Gracias de nuevo y un saludo.