Oreja racing de nuevo

Quiero saber si se puede tocar la biela y necesito que me digas como carburarla. Sabes que tengo un cilindro 50cc. Con los transfers cruzados como vos me dijiste, si sabes cual es la mejor relación de grados entre admisión y escape por favor decime.
¿Qué me conviene? Rellenar la tapa o rebajarla.
Es cierto que se usa como combustible nafta de avión y no se que otra cosa si sabes las proporciones mándamelas.
Averigüe por encendido de competición Pietcard y me dijeron que no figura en el catalogo.
Perdona que sea molesto pero quierto que la moto vuele, me dijeron de motores que andan 160Km.
Muchísimas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo de la biela no tiene una importancia suprema, si quieres hacer algu al respecto ponele una de competición, que son reforzadas y soportan más las exigencias a las que las sometemos al preparar la moto. El mayor cruce es 130º admisión y 184º escape.
Deberías averiguar en otro fabricante de encendidos para dos tiempo haber si conseguís el que necesitas, pues el encendido es de gran importancia en los resultados finales del desarrollo.
Con respecto al combustible de avión (JP1) se puede utilizar, pero le tenés que dar una compresión de 14 a 1.
Con nafta super 98 0ctanos con 10 a 1 es suficiente.
Respecto de la tapa, rebajándola no vas a llegar a la compresión, pues el cubicaje efectivo es bastante pequeño, yo no lo recuerdo, pero por ejemplo si este es de 27cc la cavidad o cielo de la tapa debe tener 2,7cc de capacidad.(Siempre ablando de nafta super como combustible.
Por la relación de aceite en el combustible tanto en la nafta como en el JP1 es la misma, 4%.