Molestias en mi codo

Hola! Practico culturismo y mi método de entrno es el de repeticiones forzadas, es por ello que cuando hago tríceps mi codo izquierdo sufre para seguir a mi otro codo en los ejercicios de barra.El resultado molestias en el codo que permanecen durante unos 5 días.
Mi pregunta es si ¿debo dejar de entrenar a ese ritmo tan exigente para no agravar la lesión?(Si no hay alternativa)¿O ponerme un codera? ¿Y tipo de codera debo usar?
Nos vemos

1 respuesta

Respuesta
Es recomendable que bajes las cargas para no sobrecargar ni exponer el codo a posibles lesiones futuras más graves (como lesiones de ligamentos, que son muy difíciles de recuperar y llevan mucho tiempo). Te recomiendo que alivianes el peso por un tiempo hasta que vos te sientas nuevamente con la fuerza suficiente para volver a las cargas anteriores. Acordate siempre que debe existir una simetría entre los pesos que levantas, por lo que no es bueno que estés forzando de más a un brazo que al otro.
Con respecto a las coderas, éstas te ayudan un poco, pero no van a contener mucho a esa articulación, entonces no tiene mucho sentido que las uses.