Sobre tendinitis

El año pasado tuve tendinitis en una de mis rodillas y este año me ha repetido otra vez pero con mayor intensidad, llevo casi 15 días de reposo y sigo con inflamación en la rodilla y según me toco el cuádriceps creo que tengo una contractura.
Necesito que me ayudéis a solucionarlo lo más pronto posible porque tengo que volver a dar clases no puedo posponerlo más o pierdo el trabajo, dadme alguna solución medica y otra para poder fortalecer las rodillas para que no me vuelva a pasar.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero saber que la tendinitis es una inflamación del tendón, en este caso el tendón rotuliano, y suele producirse por una sobrecarga. Es importante el reposo en la fase aguda, pero se tiene que combinar con baños de calor y de frio. Es decir, el calor ayuda a la circulación en la zona y su tratamiento, y el frio sirve para evitar esa inflamación y tratamiento del dolor.
Sería conveniente que empezases de forma progresiva y alternases estos baños de calor y frio, importante que acabes con el frio para evitar una posterior inflamación. Puedes alternarlos cada 5min. El dolor no desaparecerá así, por así, pero con este tratamiento y realizando ejercicio de forma progresiva no debería alargarse demasiado esta situación.
Para la contractura únicamente calor y masaje para deshacerla.
Espero haberte sido de utilidad, muchas gracias y por favor no te olvides de la valoración.