Watt

Me han hecho un estudio de suelo radiante y me han dado las medidas en watt, no se que caldera poner porque no se hacer la conversión a k/calh

1 Respuesta

Respuesta
La unidad k/calh no existe, supongo que quieres escribir kcal/h, que es una unidad de potencia al igual que los watt. La conversión de la cifra la puedes realizar de forma muy sencilla.
Si w es la cantidad de vatios (watt) que tienes, esto es lo mismo que Julios/segundo, y tu lo quieres pasar a kcal/hora.
- Primero conviértelo a cal/s:
(w / 4,18)
- Luego a kcal/s:
(w / 4,18) / 1000 = (w / 4180)
- Por último a kcal/h:
(w / 4180) · 3600 = (360/418) * w
No es necesario que hagas paso a paso, ya que yo he acumulado los factores, lo que has de hacer es multiplicar tu cantidad en vatios, por el factor (360/418) como te he escrito. Si en lugar de vatios, tuvieras kilovatios, lógicamente tienes que tenerlo en cuenta.