Codo lesionado

Saludos. En Noviembre me fracturé el radio (a la altura del codo). Tras un mes de escayola y unos meses de recuperación, he conseguido encoger el brazo completamente, pero no puedo aún estirarlo del todo. ¿Existe algún ejercicio sencillo para recuperar la movilidad totalmente?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En las lesiones, los principales problemas radican en restablecer o recuperar la extensión total de la articulación dañada, no se si se le están aplicando parafina, que es lo más recomendado, pero es también muy efectivo el contraste de temperatura caliente, frío, caliente en la zona afectada (yo tengo experiencia con este tratamiento y he tenido resultado), se aplica de la siguiente forma:
1.- 5 minutos fomento caliente (a continuación)
2.- 3 minutos de fomento frío (a continuación)
3.- 5 minutos fomento caliente (a continuación)
4.- 3 minutos de fomento frío (a continuación)
5.- 5 minutos fomento caliente (a continuación)
Y al final que un especialista le aplique masaje terapéutico.
Sí existen ejercicios que le pueden ayudar a la recuperación:
Se sienta de lado a la pared y separado unos 25 centímetros aproximadamente, va apoyar la mano en la pared a la altura del hombro, apoya la primera falange de los dedos en la pared y ya esta presto para realizar el ejercicio que se llama la escalera, con los dedos va subiendo pared arriba hasta donde pueda llegar y de la misma forma desciende, realizarlo de 5 a diez repeticiones tres o cuatro beses al día.
Otro ejercicio puede ser, imitar mover el timón de un barco, primeramente a la izquierda y después a la derecha.
De seguro con el tiempo que hace que estás lesionado, debes de tener atrofia en el músculo tríceps braquial para empezar con el tratamiento de esté se debe de buscar tonificación que puede ser manteniendo la contracción de esté músculo por 10 segundos y relajarlo, de 6 a 10 repeticiones.
Me puedo ofrecer como su rehabilitado y preparador físico.
Trabajo en la Universidad de Cienfuegos la Perla del centro sur de Cuba, si estas interesado en que pueda ayudarle podemos seguir comunicándonos, mi dirección de correo es [email protected]
Espero haber dado respuesta a su inquietud y para ampliar sus conocimientos o reafirmarlo. En esta materia estoy a su entera disposición. Saludos fraternales elopez 51.