Soy ex jugador de volley. He ganado 12 kilos desde mi retirada y quiero volver a estar en forma.

Hola soy un ex-deportista, concretamente jugador de voley y llevo 1 año i medio retirado. Tras no realizar en este tiempo ninguna actividad he engordado 12 kilos(mido 1.90 y pesaba 88 kilos)
Ahora he empezado a correr y me gustaría combinarlo con ejercicios de musculación con la finalidad de volver a mi peso ideal.
Desearía que me aconsejaras la manera especialmente la dieta más adecuada y no me vallas a decir por favor las tres o cuatro generaladades más concurrentes.Sé lo más exacto posible(fundamentalmente en tipo de ejercicios, duración y diatas)
Muchas Gracias y hasta pronto

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría saber la edad que tienes porque es un dato importante a tener en cuenta. Veo que eres un poco exigente a la hora de pedir respuesta, pero debes saber que recibimos muchas preguntas y que sobretodo las de deportes, dietas o forma física son muy difíciles de responder sin conocer al individuo claro está. Voy a intentar darte unas pequeñas pautas para que vayas mejorando poco a poco y dentro de un o dos meses si quieres volvemos a escribirnos. En principio es importante que no hagas musculación buscando volumen con grandes cargas, pues esto te llevaría a coger más peso. Debes realizar un trabajo de resistencia de fuerza con repeticiones hasta 12, y series hasta 7 con cargas de no más de tu 60 - 70 %. Por si no lo has entendido lo que te quiero decir es que realices trabajos con cargas medias y realizando definición.
En cuanto a la carrera es perfecto que estés realizando algo cardiovascular pues esto realmente es lo que te va a servir para esa perdida de peso que pides. Para que sepas algo importante tras 25- 30 minutos de ejercicio continuado cardiovascular es que se empiezan a quemar grasas en cantidades importantes, es a partir de ese momento cuando empieza esa quema importante. Dieta es difícil sin saber tus costumbres y hábitos, pero te diré que algo que a mi me funciona muy bien es el sustituir en las comidas los hidratos de carbono (pasta, arroz, patatas, pan, etc) por verduras de hoja (lechuga, acelgas, etc). Esto ayudara a la eliminiacion más rápida de grasas. Otro factor es que elimines un poco la cantidad de proteínas (pero ojo no dejes de comerlas son muy necesarias si vas a hacer ejercicio). Toma como aporte L- Carnitina 2 ó 3 semanas 1 ó 2 gramos diarios y luego para. Aquí te pongo un entreno para una semana (no quiere decir que lo tengas que hacer todos los días, combínalo como quieras) es una mezcla de resistencia de fuerza y submáxima.
Un saludito caaaaampeoooooon
Lunes
------
PRESS BANCA 4X(10-8-8-6)
PULLOVER 3X(10-8-8)
REMO(en maquina)
Tracción en lat machine 3x10
CRUCIFIJO 3X(10-8-8)
Martes
-------
TRÍCEPS BANCO HORIZONTAL 4X(10-8-8-6)
TRÍCEPS 3X(10-8-8)
TRÍCEPS CON MANURBIO 3X(10-8-8)
SQUAT 3X(12-10-10)
GEMELOS 3X15
Jueves
-------
Press inclinado 4x8
Aperturas 3x8
REMO
LENTO 3X(10-8-8)
DORSALES 3X(10-8-8)
Viernes
-------
CURLING 4X(10-8-8-6)
CURL CONC. 3X(10-8-8)
ANTEBRAZO 3X(10-8-8)
FEMORAL 3X15
GEMELOS 3X15