¿Qué beneficios nos aporta la práctica de la natación?

Hola! ¿Podrían decirme que puede aportar acer natación? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es un ejercicio aeróbico muy completo puesto que trabajamos la gran parte de nuestro cuerpo.
Te los detallo según mis apuntes de la carrera:
- Favorecen a educación corporal.
-Provocan relajación por el efecto del agua.
- Ejercicio preventivo de patologías (sobre todo de espalda).
- Ejercicio con falta de efectos colaterales sobre el aparato osteoarticular debido a que el agua es un medio antigravitatorio.
- Incremento de los movimientos articulares.
- Mejora de la fuerza de los músculos débiles.
- Corrección postural.
- Actividad simétrica para el desarrollo armónico.
- Relaciones sociales.
- Mejora de la capacidad de la resistencia y de las funciones cardiovasculares.
- Estimula el retorno sanguíneo, bueno por ejemplo para las varices.
- Etc...