Necesito información sobre la ejecución de la sentadilla tipo mariquita y los otros tipos

Quisiera saber la forma de ejecución de la sentadilla tipo mariquita y los tipos de sentadillas y la forma de ejecución
Respuesta
Bueno doy por hecho que conoces como se hace la sentadilla normal, lo digo porque así me es más fácil explicar las demás formas. Si no la conoces me lo dice, ¿ok?
Bueno, tengo que reconocer que no conozco lo que es la sentadilla tipo mariquita, pero creo que puede ser la que yo conozco como sentadilla "Sissy", te agarras con las dos manos y con los brazos estirados al bastidor de una puerta, o a una máquina del gimnasio, una barra o lo que tu creas, y que sea bastante firme. El agarre en la barra se realiza a la altura del pecho/estómago, luego pegas las puntas de los pies a la barra y bajas flexionando las rodillas hasta los 90º, normalmente se aguanta en la posición baja 2 o 3 segundo y vuelves a subir. Ten siempre la espalda recta.
- Otro tipo, sería la sentadilla con las puntas de los pies hacia el exterior, se realiza abriendo un poco más las piernas que la sentadilla clásica y orientando las puntas de los pies hacia el exterior. De esta forma haces más énfasis en la cara interna del muslo.
-Hay otra con la barra por delante, la apoyas en los hombros por anterior y cruzas los brazos para asegurarla. Se coge menos peso porque implica más los hombros, no es tan cómoda.
-Luego hay sentadillas con máquina, que la diferencia que tiene es que puedes coger mucho peso sin necesitar ayuda de un compañero y es más segura, pero por así decirlo es menos completa que la sentadilla con barra, ya que para equilibrarnos usamos músculos que en la máquina no se trabajan. Lo mismo vale para la sentadilla en el multipower.