Lesión de hombro

Hola. ¿Hago pesas desde hace varios años y he notado un dolor en l hombro al acer press plano de pecho y también en otro ejercicios .e ido al medico y ma dicho que es algo de compresión y que debo acer rehabilitación y bajar l peso en los ejercicios.me puedes decir algo más sobre la lesión?

1 respuesta

Respuesta
Además de eso te puedes poner calor en el hombro (por la noche, cuando ya no vayas a salir de casa, para que no se vuelva a enfriar), con una manta eléctrica o similar, durante 30 o 45 minutos, mientras ves la tele por ejemplo, y también ayuda que te pongas alguna pomada tipo radio salil, que además de antiinflamatorio da calor, y si no te gusta el olor del radio salil (es un poco fuerte) o te escuece mucho (por el efecto del calor) le puedes preguntar al de la farmacia por una pomada antiinflamatoria. Hay muchas y todas se venden en farmacia sin receta, así que no tendrás problemas.
Ponte la crema después de haber terminado de ponerte el calor.
Lo más importante es lo de bajar el peso, no te apresures a querer subir muy rápido el peso en los ejercicios, vete muy poco a poco, que te de igual lo que te digan en el gym, este tipo de lesiones se caracterizan porque desde que bajas la intensidad un tiempo o paras de hacer ejercicio dejan de doler, pero cuando le metes caña la sientes de nuevo.
Resumen, haz la rehabilitación, ponte calor, luego pomada antiinflamatoria, y vete subiendo el peso poco a poco sin prisa, una buena opción es hacer aeróbico y subir un poco las repeticiones y así aprobecas el tiempo de recuperación de la lesión para definirte.
Espero que te sea de ayuda y que te recuperes pronto.