Quería saber !

Pecho 35 quiero saber la fórmula para hacer un escape para un Zanella co pistón de 51mm. De diámetro. No se que otro dato se necesita para fabricar el escape

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer los conos no conozco la fórmula, creo que es 13 veces la cilindrada total del motor, pero no estoy seguro.
Lo que si tengo es la fórmula del largo del escape partiendo de una vejiga de serie.
Cruce de escape en grados por 520 que es una constante sobre 12 que es otra constante por r.p.m. que son a las revoluciones que quieres que el motor entregue la máxima potencia.
El resultado de esta operación es el largo del escape medido desde la brida que agarra al motor hasta la mitas del cono de salida de la vejiga.
Pecho35