Velocidad

Hola, tengo 27 años, tengo una marca de 7,18 en 60 metros lisos, corriendo en un campo de fútbol de césped y con botas de fútbol, no estoy entrenado en velocidad, quisiera saber cuanto podría mejorar corriendo en pista y con calzado adecuados, ademas de prepararme a conciencia, ¿qué tiempo se puede rebajar la marca? ¿A qué nivel podría competir? ¿Cuánto podría hacer en 100 metros? Gracias.
Responder

1 respuesta

Respuesta
Es bastante compleja tu pregunta, no te puedo decir cuanto harías en 100 metros o cuanto mejorarías tu marca con otro calzado, porque depende de muchos factores sobre todo de como te acostumbres a las playeras de atletismo. Lo que si está claro es que tu marca va a mejorar bastante en pista y con otro calzado, el césped es muy blando (comparado con el tartan de la pista) y te resta mucha velocidad, por otra parte, las botas al tener tacos (para agarrar mucho al suelo) también te hacen perder velocidad.
En resumen, tu marca va a mejorar bastante en pista y con zapatillas de atletismo, cuanto no te puedo decir, lo mejor es que vayas a una pista de libre acceso (las municipales suelen serlo) y hagas una prueba.