Mi hijo tiene una dieta casi sin grasa para aumentar su masa muscular. ¿Le puede perjudicar?

Mi hijo de 18 años tiene una dieta muy limitada. Es culturista y pasa 2-3 horas trabajando el cuerpo todos las tardes en el gimnasio. Esto es lo que come todos los días: unos cacahuetes para desayunar, pan, bebidas proteínicas con leche, arroz blanco sin nada, pechuga de pollo a la plancha casi sin aceite, tortillas grandes hechas de clara de huevo con solo una yema, ketchup de tomate heinz, alguna lata de atún bien escurrida a veces, muchos yogures desnatados edulcorados y fruta (plátano,manzana o pera). Además, toma pastillas con base de cafeína para reducir grasa. No come otra cosa. Absolutamente nada. No come verduras. Nunca come por placer. Su comida es blanca y sosa. Muchas veces se despierta temprano por el hambre. Opino que debería tomar algo de grasa en su dieta ya que hace tanta gimnasia. ¿Cuál es su opinión? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

En definitiva tener una dieta tan baja en grasa trae complicaciones muy altas de hipovitaminosis. Porque resulta que el cuerpo humano necesita grasa para utilizar las vitaminas de mayor importancia en el cuerpo humano. La vitamina A, D, E y QUE que son liposolubles, es decir que necesitan diluirse en grasa para que el cuerpo humano la utilice.. Esta dieta le traerá problemas de reconstrucción de tejidos blandos, como la retina de los ojos y con el pasar del tiempo ceguera progresiva. Le traerá problemas con la pigmentación de la piel y la cicatrización. También la vitamina d ayuda a absorber el calcio, y una dieta alta en proteína como la que el por obligación debe llevar, induce a una descalcificación de los huesos, y al no utilizar la vitamina D pues peor aún. La Que es la encargada de coagular la sangre, así que puede tener problemas de circulación y de plaquetas. Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más no dudes en preguntar, creo que estabas en la categoría equivocada, aquí los expertos de musculación son empíricos, no veo médicos.