Rutina de entrenamiento de musculación. Complemento el ejercicio con natación

Me llamo isra tengo21 años mido 1,84 y peso 70kg, estoy haciendo una rutina y no se si es la más adecuada:
Lunes-miércoles-viernes
Press banca 3x12-10-8
Apertura plana 3x12-10-8
Press de hombros 3x10
Elevaciones laterales 3x10
Dominadas 2 x máx
Bíceps con barra 3x10
Triceps(fondos)2x20
Martes-jueves
Sentadillas con barra 3x15
Exten. Cuadriceps 3x12
Exten. Femorales 3x12
Gemelos de pie 3x20
Llevo 1 mes con ella ¿debo seguir con ella? En caso afirmativo dime cuanto tiempo más y dime una rutina para cuando termine esta, en caso de que deba de cambiar dame una fiable para marcar los músculos
. A parte de hacer pesas practico un poco de natación como medio de complementar las pesas ¿hago bien? Voy tres días por semanas MARTES-JUEVES-SÁBADOS, LA DIETA QUE LLEVO ES BAJA EN GRASAS Y TOMO COMPLEMENTOS DE LA MARCA NUTRISPORT(60% PROTEÍNAS-40% H.CARBONO)¿Es el más adecuado?
Bueno espero tu respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
... quiero decir lo primero que tengo que saber es ¿cuáles son los objetivos de mi entrenamiento?... y a partir de ahí desarrollar la rutina. Dime cuales son y te diré si esta bien planteada o no.Saludos alonso 007. No olvides valorar mi respuesta.
Mi objtivo en esta rutina y nmodo de entrenamiento es aumentar peso y marcer los músculos
Alguien que empieza en un gimnasio y trabaja en circuito(dependerá también de tu forma física previa), y no es la más adecuada para hipertrofiar. De todas formas hipertrofiar y marcar los músculos(definir)son 2 cosas distintas:te recomiendo que 1/trabajes cada día un grupo muscular de forma más especifica y que al menos le dediques 16 series (grupos musculares grandes, espalda, piernas y pecho) trabajando en triserie a no más de 10 repeticiones(10,8,6)Los grupos musculares pequeños(hombros, bíceps, tríceps), al menos a 12 series(igual repeticiones) y que trabajes en el intervalo de entrenamiento de entre el 65%-85% de 1 RM.
La rutina que te han puesto sirve de toma de contacto con el gimnasio, aprende a realizar bien los ejercicios fundamentales, siente el movimiento, visualízalo ... y cuando lleves al menos 2-3 meses y veas que tu cuerpo te lo pide cambia de sistema de entrenamiento al que te he dicho. Es importante cambiar de ejercicios, ángulos de trabajo, velocidades de trabajo etc.para evitar que el musculo se acomode.
En cuanto a la suplementación de momento esta bien, más adelante puedes tomar otra suplementación más especifica y adecuada a ese sistema de entrenamiento. No tengas prisa en crecer lo fundamenrtal es la constancia, Saludos. Alonso007. No olvides valorar mi respuesta