Rutina

Hola.bueno mi pregunta es la sigiente.el caso es q dicen q lo mjor xa ganar masa muscular y peso es ntrenar 3 veces x semana y sin repetir 1 grupo en ese periodo.antes acia asi aciendo 2 grupos x sesion.xo como tardaba bastante en trminar la sesion pues aora m e decidido x ir todos los dias y acer 1 grupo x dia tardando asi la mitad q antes cada dia.funcionara = xa ganar peso?o aunk no repita grupo el cuerpo no tndra tiempo d recuperarse y crecer?gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal es ir dos o como mucho tres veces por semana, a la hora de entrenar lo ideal es hacer 2 o 3 ejercicios máximo por grupo muscular grande y un ejercicio o dos máximo para los pequeños. El numero de series es de 2 o 3 máximo al fallo muscular comprendido entre la 8 y 12 repetición y para las piernas habalamos de 5 series o más por ejercicio con un numero entre las 12 y 20 repeticiones o más al ser un grupo muscular muy fuerte y resistente.
Ejemplo:
A: Pecho/ Triceps.
B: Cuadriceps/Biceps femoral
C: Espalda/ Biceps
D: Gemelos/ Espalda baja/ Hombros
Entre entrenamientos descansar hasta la total recuperación (2,3 o 4 días según).
Si entrenas 5 días semanales al fallo muscular te sobreentrenaras.
Mi consejo es que te olvides de las proteínas artificiales que venden determinadas tiendas, desde mi experiencia y hablando con otras personas no son más que un engaño puesto que el alimento natural es más sano y muchísimo menos caro.
Debes saber (para que no te engañen como a mi cuando empecé) que tu organismo no necesita tanta proteína como quieren hacerte creer, tomando 300 gramos de carne o pescado por ejemplo satisfaces tus necesidades proteicas con creces, por otro lado los hidratos de carbono son muy fáciles de conseguir: patatas, cereales, arroz, frutas verduras... un sin fin a muy buen precio comparándolo con un bote de hidratos.
Por otro lado desde el momento que abres un bote se oxidan las proteínas, vitaminas etc echándolas a perder, por eso una altísimo porcentaje del producto son estabilizantes para intentar conservar el producto (ademas de colorantes y demás).
Por tanto: no te comas la cabeza de si con agua o con leche te va a dar igual, mejor tomate un buen yogur o una sándwich de atún o pavo... etc.