Difinir músculos

Muy buenas;
Hace aproximadamente unos 10 meses que voy al gimnasio. He ganado suficiente volumen, pero ahora me gustaría definir. Mido 1.86 i peso 81 kg. Constitución atlética. Voy mínimo una 4 veces por semana haciendo 2 por semana pecho i espalda ( 3 ejercicios por cada parte por 10 repeticiones). Los otros 2 días hago brazos i Hombros con las mismas rutinas 3 *10. 2 días de abdominales i corro o remo durante 10 min al ritmo muy alto ( MI MÁXIMO). Me gustaría saber que puedes ayudarme tanto a una dieta como tabla de ejercicios

1 Respuesta

Respuesta
Sí, hay que cambiar la rutina cada 2 o 3 meses porque el cuerpo se habitúa a los mismos ejercicios.
Yo personalmente lo que hago es que voy cambiando cada semana algún ejercicio, si hoy hago press de banca con mancuernas la semana que viene con barra y así sucesivaamente hasta que encuentres los ejercicios que hacen que trabajes al 100%.
La forma de entrenar utiliza la que mejor creas conveniente pero yo te aconsejaría que hicieses musculo grande con pequeño y no los grandes el mismo día porque no los trabajas al 100%, yo si trabajas 4 días a la semana haría más o menos lo siguiente:
L --> PECHO y BICEPS
M --> DORSAL Y TRICEPS
X --> DESCANSO
J --> CUADRICEPS Y FEMORAL
V --> hombro, gemelo y antebrazo
El mejor que lo vé eres tu, si no hay agujetas algo se está haciendo mal
Pues mira yo en tu lugar en referencia a la comida la basaría en proteínas más que nada y lo que es en relación al entrenamiento subiría las repeticiones al menos a 4 x 15 los músculos grandes como pecho, dorsal, piernas (incluso hombro) y a 3 x 15 el resto. Alternandote 1 día abdomen y otro aeróbicos pero como mínimo 15 o 20 minutos porque el cuerpo hasta los 15 minutos no empieza a quemar
Muchas gracias por la aclaración, ¿pero cuánto tiempo tengo que mantener esta rutina? ¿O mejor dicho cada cuando habría que cambiar la rutina para que el músculo no se habitúe?
¿Y por último esta bien hacer un día músculos grandes y otro los pequeños?
de nuevo... gracias
Muchísimas gracias, haré servir esta rutina. Pero, ¿no es muy poco tocar un musculo una vez por semana?
Gracias por anticipado
Para nada es poco porque así también descansa y crece.