Grupos musculares y ejercicios aeróbicos para completo desarrollo de mi cuerpo en el gimnasio

Hola donjoe gracias por estar ahí, te explico, trabajo las pesas tres días por semana, LUNES, pecho y bíceps, MIÉRCOLES, espalda y tríceps, VIERNES, hombro y pierna, trabajo para coger volumen y hago en grupos grandes 4 series de 6-8 y en grupos pequeños 3 series de 8-10, ¿lo ves bien?, me gustaría preguntarte si los MARTES y JUEVES hago aeróbicos como correr más de media hora y abdominales sin que conlleve perder mucho volumen, más que nada para, a la vez, poder definir aunque sea poco. Gracias de antemano. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No he podido contestar antes, puesto que estas trabajando para coger masa muscular no te recomiendo que hagas aeróbicos los martes y jueves, debes saber que el cuerpo necesita tiempo para reponerse, para recuperar el equilibrio químico que ha perdido en el gimnasio ademas también necesita tiempo de descanso para la hipertrofia. Si tienes en cuenta que entrenas 3 días a la semana dejando un único día de descanso entre entrenamientos y que estas comprometiendo la capacidad de recuperación de tu organismo (que varia de unas personas a otras y de la intensidad con la que te entrenes), desde mi punto de vista es excesivo el entreneamiento aeróbico los martes y jueves puesto que te va a llevar al sobreentrenamiento.
La idea del aeróbico en la etapa de volumen es muy comprometida, la idea es ganar peso y esto solo se consigue si sobran calorías en tu dieta para entrenar, mantener los niveles de glucógeno... bla, bla y para conseguir la hipertrofia, un efecto colateral de esto es que inevitablemente al ingerir tantas calorías se engorda, así pues el aeróbico solo debe estar enfocado a quemar unas pocas calorías para no engordar en exceso durante este periodo de ganancia muscular. Un día a la semana por ejemplo el sábado, puedes ir a nadar una sesión de 30 largos de 25 metros, haciendo un pequeño descanso a los 15 largos al principio (si es que no tienes fondo), de esta forma haces aeróbico quemas un poco de calorías pero no comprometes a tu organismo freente al sobreentrenamiento.