Conservar el volumen

Hola: me gustaría que me aconsejaras... Llevo tiempo yendo la gimnasio y ya tengo un volumen considerable, ahora quisiera definir pero perdiendo lo menos posible de masa, ¿cuántas series y repeticiones me aconsejas que haga para cada tipo de musculo?, ¿La alimentación es importante para conservar la masa y definir al mismo tiempo?, que dieta me aconsejas... Muchas gracias por tu tiempo.
Respuesta
Definir significa perder más grasa, y eso conlleva perder algo de volumen, poco por eso.
Rebaja hasta el mínimo las tomas de hidratos de carbono y aumenta la toma de proteínas.
Lo aconsejable es que cambiaras ahora de rutina, y si tines unmonitor mejor que yo porque te conoce y sabe las máquinas que tiene. Y sobre todo trabaja un poco más el aeróbico de ritmo bajo, para conservar el músculo y oerder tejido adiposo. Ejercicios de quenma de grasas. Andar una horita diaria a un ritma alto pero sin correr te puede ir my bien.