Perder grasa y definir

Urge!
HoLA, espero contar con tu ayuda para iniciarme en el mundo de las pesas soy una mujer de 34 años con 59 kilos y novata en este deporte. Quisiera una rutina para perder algo de pesos (5-6 kilos) y claro definir. De antemano Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar decirte que las dietas para bajar peso que
Suelen hacerse son hipocalóricas (bajas en calorías) con esto
Se obliga al organismo a "chupar" de las reservas existentes
En el cuerpo, el problema de este tipo de dietas es que en
Ningún caso actúan sobre el metabolismo basal del organismo, y
En cuanto se dejan estas no solo se recupera el peso sino que
"por si acaso" el organismo tiende a coger más no sea que se
Te ocurra volver a hacer otra vez dieta.
Parece una broma pesada y es que en esencia el ser humano
Lleva grabado en los genes la orden de adaptarse de tal forma
Que se consuma la menor cantidad de energía posible a lo largo
Del día, a la par se tiende a almacenar el máximo posible de
Dicha energía (en forma de grasa), por tanto teniendo en
Cuenta la capacidad de adaptación y dado que el cuerpo siempre
Se previene de futuras ocasiones es lógico que se coja
Enseguida el peso después de la dieta.
Por otro lado con las dietas se pierde masa muscular, de ahí
Que se quede ese aspecto fofo.
La única solución lógica frente al adelgazamiento es
Incrementar el metabolismo basal, esto es aumentar la cantidad
De calorías que consume nuestro organismo para mantenerse vivo
(Sin tener en cuenta ningún tipo de actividad), es lógico
Pensar que si un musculo mayor que otro consume más calorías
Para mantenerse, incrementando la masa muscular de nuestro
Cuerpo nos costará menos mantenernos más delgados.
Según leo pretendes adelgazar con las pesas, personalmente
Creo que lo deberías combinar con ejercicios aeróbicos (correr
En la cinta. Bicicleta, natación, etc), te digo:
- Debes trabajar con alto numero de series.
- El numero de repeticiones debe ser alta.
- El descanso entre series debe ser corto (menos de 1 minuto)
- Se deben incluir aeróbicos.
Una vez dicho esto te digo una rutina para entrenar:
A: espalda/ brazos
- Jalón tras nuca, 4 series de 12 reps.
- Remo sentada (con apoyo para el pecho), 4 series de 12reps
- Press Down con jalon (para triceps), 5 de 12 reps
- Bicicleta 15 minutos.
B: muslos/ hombros
- Extensiones de pierna en maquina, 4 de 12.
- Sentadillas sin peso, 5 de 15.
- Curl de piernas (para el bíceps de la pierna), 4 de 12.
- Patada trasera (para el trasero), 4 de 12.
- Elevaciones laterales con mancuerna (hombros), 4 de 12.
C: abdominales/gemelos.
- Elevaciones de pierna colgada de una barra(doblando las
Rodillas), 4 de 12.
- Giros sentada (para oblicuos), 4 series de 25 giros a cada
Lado.
- Elevaciones de gemelo de pie.
- 30 minutos de bicicleta.
Estas rutinas debes hacerlas una por día, las vas alternando
Para ir tonificando el todo el cuerpo, no debes coger mucho
Peso pero si el adecuado para que te cueste hacer la
Repetición numero 11 y 12.
Descansa poco entre series, debes notar como bombea fuerte tu
Corazón y sudar (pero no te pongas plásticos ni fajas, pues
Son muy peligrosas, lo único que hacen es deshidratarte e
Impedir que el cuerpo evacue el calor).
Bebe mucha agua (3 a 5 litros/dia), no hagas dietas, procura
Mantener una dieta equilibrada, no abuses del embutido (su
Contenido en grasa es muy elevado), procura tomar una pieza de
Fruta media hora antes de ir al gimnasio.
Como eres novata te digo :
- Vigila tu columna, mantenla erguida en todo momento.
- Haz los movimientos de forma controlada, sin rebotar ni
Tomar impulso (así evitas lesiones).
- Como nunca has entrenado con pesas te recomiendo que te
Vayas adaptando poco a poco, si al principio no puedes con
Tanto haz menos series.
Como ves mezclo pesas con bicicleta, de este modo vas a
Adelgazar a la vez que vas a tonificar el cuerpo. He hecho
Énfasis en los muslos y trasero para que se te pongan duros
(Es lo que os suele gustar).
Por otro lado no te vayas a pensar que con esta rutina vas a ponerte musculosa, las mujeres tenéis menos testosterona que los hombres lo cual os limita en cierto modo desarrollar
Musculo fácilmente, aun así estas rutinas son más indicadas a adelgazar.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda me la comentas
.