Duda sobre tipos de ejercicios para marcar y aumentar masa muscular en abdominales, bíceps y tríceps

Hola, llevo 2 meses en el mundillo este del gimnasio concentrándome casi todo en abdominales y brazos ( bíceps, tríceps) y me han dicho que si lo que quiero es hacer masa lo que tengo que hacer son series cortas de intensidad pero si quiero que se marque lo que tengo que hacer son series rápidas con poco peso, me gustaría saber si esto es verdad y es a la vez a los abdominales. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto, en cierto modo, para desarrollar un músculo debemos someterlo a cargas a las que no esté acostumbrado a manejar, esto le crea un "stress" que debe afrontar, esto lo hace protegiéndose contra futuros entrenamientos, se hace más fuerte hipertrofiando sus células (si el entrenamiento lo hemos enfocado al crecimiento). Deberías hacer tres series de entre 7 y 12 repeticiones para cada musculo, cuando llegues a las 12 repeticiones cómodamente es el momento de aumentar el peso (muy poco), para bíceps, que es un musculo pequeño, con un ejercicio basta, curl de mancuernas o con barra, de pié o también en banco Scott (puedes alternarlos), los tríceps son mayores y requieren más entrenamiento, luego mételes dos tipos de ejercicios de tres o cuatro sñéries cada uno de entre 7 y 12 repeticiones, los fondos en paralelas son muy buenos para los tríceps, aunque también trabajas pectoral y dorsal, eso sí si los haces dobla las rodillas y echalas hacia adelante. Haz tirones con jalón para la cabeza larga del tríceps, con agarre cerrado y los codos pegados a tu cuerpo, y para la cabeza externa tirones con cuerda (con el pulgar mirando hacia arriba).
Debes buscar el fallo muscular, yo procuro alcanzarlo en la segunda serie para bíceps, y en la tercera y cuarte para el tríceps. Recordarte que no somos grúas así que no te pases cogiendo mucho peso y que controles la postura de la columna, es muy fácil lesionarse en un gimnasio, mantenla siempre recta!
Respecto a definir, solo se está definido cuando se está delgado, las series de altas repeticiones dicen que son para definir puesto que quemas más calorías al hacer más cantidad de ejercicio y eso supuestamentte adelgaza. Son mejor los aeróbicos para ello.
Espero que te sirva esta pequeña orientación que te doy.