Engordar

Hola! Tengo 17 anos y llevo 3 meses yendo al gimnasio, mido 1,82 y peso 62, y me gustaría engordar por que hasta ahora lo único que he conseguido es ponerme más fuerte pero sin aumentar la masa muscular!

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres entrenar para ganar masa muscular debes hacer ejercicios básicos, usando pesos libres y mancuernas y dejando de lado todo lo que sea posible las poleas y realizar pocas series ( no más de 8 o 10 series para los grupos musculares grandes pecho, espalda, piernas), y con mucho peso, y por tanto debes hacer pocas repeticiones... ya que debes usar bastante peso.. pero lo más importante es REALIZAR LOS EJERCICIOS DE FORMA ESTRICTA es decir localizando perfectamente el musculo que quieres entrenar con esto te quiero decir que si entrenas dorsal concentrate en el dorsal y procura utilizar lo menos posible los músculos auxiliares para ello. Hay mucha gente que en el press de banca para pecho después de hacerlo le duelen los hombros, ¿eso es porque no se concentran totalmente en el pecho y también tiran con el hombro entiendes?
Luego tampoco ganas peso porque quizá tu alimentación no sea todo lo buena que debería y lo que sucede es que quizá quemes los mismo que comes y por tanto te estarás definiendo pero no cojeras peso. La verdad es que no quiero alarmarte pero si seria conveniente coger algún kilillo más. Bueno espero haberte servido de ayuda y si te queda alguna duda más no dudes en volverme a preguntar enviándome una nueva pregunta. Si es así no me lo preguntes en el campo de comentario porque no se como contestarle a la gente así que lo mejor es que me preguntes directamente. Venga chico cuidate