Hola quisiera una rutina para volumen

Bueno primero que nada gracias por tu respuestas
soy Wilder tengo 27 años mido 1.73
peso 69 y estoy en el gym ya 8 meses con algo de resultados.. Salvo las piernas,.. Y abdominales..
Lo que he leído es que uno tiens que cambiar de rutina cada dos meses porque el musculo se acostumbra..
Bueno yo trabajaba 4 días a las semana
Lunes: hombros piernas(algo suave)abdominales
martes: pecho y bíceps abdominales miercols :descanso
jueves :piernas (fuerte)abdominales
viernes: espalda y tríceps
con esta rutina he tenido 3 meses
Ahora solo puedo trabajar 3 días a las semana osea luns miercols viernes
pero no sé como organizar mis músculos para una mejor respuesta para ganar volumen; y no perder lo que he ganados sino mejorar a un más por lo que entiendo eso es posible.
Ah me olvidaba y cuanto minutos tengo que estar en el gym si voy esos 3 días

1 respuesta

Respuesta
Segun he leido, el musculo crece segun la intensidad del entrenamiento, es decir los musculos responden a la intensidad, no al tipo de entrenamiento, el cambio de rutina se debe a un cambio de angulo en los ejercicios y para trabajar el musculo de distintas formas para que coja la mejor forma posible.
Y con respecto a la rutina de 3 días, puedes seguir algo así:
Lunes: pecho-bíceps
Miércoles: hombros-trapecio-piernas
Viernes: espalda-tríceps
Y el tiempo de gimnasio, pues quitando lo que son aeróbicos (si es que haces) y abdominales, pues como 1 hora - hora y cuarto.
No se si me dejo algo, si lo hago, dímelo.
oe gracias por tu respuesta no pensé que seria tan rápido.
¿No me quedo muy claro acerca de la intensidad osea seria mejor trabajar más seguido el musculo? ¿Por lo que yo entiendo tiene que descansar
explicame eso de intensidad por favor
otra dudas que tengo es cuanto tiempo descanso entre serie y serie varia de acuerdo al musculo?
O mejor dime cuanto tiempo es lo normal trabajar pecho 4 ejercicios
bíceps 2 a 3 ejercicios etc.
Bueno no hago aeróbicos solo abdominales esta bien 15 m de abdominales
entonces en total seria 1 hora y media
que trabaje por día esta bien eso
gracias de antemano y disculpa por ser tan latoso
A intensidad me refiero a que cuando entrenes, por ejemplo, bíceps, que el bíceps este bien entrenado, que cuando acabes, acabes con los bíceps cansados. Claro que hay que descansas, el reposo es fundamental. Es más, el musculo crece durante el reposo.
El tiempo, pues ese, entre 50-60 minutos.
Y el tiempo de descanso entre serie y serie, si lo que quieres es volumen, de 60-90 segundo y si lo que quieres es definición, 30-45 segundos.