¿Cuántas series hay que hacer?

Me gustaría que alguien me dijera cual es la mejor combinación series por repeticiones ya que he visto muchas: 3 x 15, 4 x 12, 4 x 12 10 8 6, etc. Quisiera preguntar si en todos los músculos la combinación debe ser la misma o no. Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como tu mismo has dicho, depende de cada musculo para saber cuantas series tienes que hacer. También varia bastante del tipo de entrenamiento que tengas. Si lo que quieres es definir un volumen ya existente, se hacen más repeticiones, pero lo que quieres hacer es lograr ese volumen se hacen menos y con más peso.
Pero lo ciertoes que hay varios grupos musculares que son muy usados en la vida cotidiana y que por lo tanto necesitan de muchas repeticiones para trabajarlos bien, por eejemplo, los tríceps, perotambien tienes los gemelos. Ambos músculos debes hacer más de 15 o 20 repeticiones para que hagas algo. Eso es por que los usas durante el día de manera muy usual.
Si tirnes más dudas dímelo.