¿Tomo bien la creatina?

Hola.
Mi duda es la siguiente: hace un mes, empecé a tomar creatina, hice la fase de carga tal cual se me indicó, la cosa es que yo me tomo una dosis(4/5 gramos) sólo después de entrenar y sólo los días que entreno claro,(4 a la semana). ¿Lo estoy haciendo bien así?, es que he leído que hay que tomarla todos los días y no sólo cuando se entrena ¿es eso cierto? Explícamelo por favor. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada te explicaré qué es la Creatina y para qué sirve:
Es un compuesto químico natural que refuerza la energía para el levantamiento de pesas. En el cuerpo ya tenemos creatina, con el nombre de fosfocreatina, ya que se une a una molécula de fósforo.
La fosfocreatina es la fuente de energía que utilizas en los primeros segundos de esfuerzo.
Se agota en cada serie que hacemos, y se recupera en 3 minutos, hasta que llegas a la hora, hora y media de entrenamiento. Luego se agota por completo. Por eso se recomienda descansar 3 minutos entre series.
De ahí, al ingerir Creatina por nuestra cuenta, fortalecemos esa reserva en un 60%. Es decir que sólo se debe descansar 1 minuto entre series, ya que la recuperación es más rápida, así como el estímulo por levantar peso, es más grande.
Por eso se recomienda la ingesta de Creatina, combinada con una dieta rica en Hidratos de Carbono, ya que terminas 3 veces más rápido tu entrenamiento, fatigando menos al músculo, pero estimulándolo mucho más.
Por lo que la ingesta de Creatina debe realizarse 2 horas antes de entrenar para tenerlo en sangre a la hora del entrenamiento.
La carga o ingesta debe ser diaria y constante por el período de entrenamiento, entrenes o no ese día.
Personalmente creo que estás consumiendo muy poca.
La mejor forma de ingerirla es:
Método de Carga + Mantenimiento:
Carga:
0.3g por Kg de peso corporal durante 1 semana. (4-6 ingestas, de las cuales 1 es después del entrenamiento)
+
Mantenimiento:
0.03g por Kg de peso corporal por 3-5 semanas (1 ingesta luego del entrenamiento).
Luego Suspender 3 meses entre cargas, (Consumir 3-4 veces al año).
Eso es todo, si necesitas algo más no dudes en consultarme.