Aumento de peso y masa muscular

Hola thunderion! Mi nombre es Alvaro, tengo 18 años, mido 1,80 y mi peso es de 65 kg. Llevo en el gimnasio 3 meses, pero no estoy del todo satisfecho a pesar de que he ganado un poco de peso (casi 2kg). La cuestión es que me gustaría ganar más peso y aumentar la masa muscular, eso sí todo sin suplementos. Me gustaría que me recomendases que dieta y que entreno llevar porque la verdad es que creo que no llevo un entreno adecuado puesto que no llevo un horario fijo, pero bueno generalmente el primer día hago pecho y tríceps, el segundo espalda y bíceps, el tercero hombros y el cuarto piernas (d vez en cuando voi un solo día y combino hombros y piernas), ¿qué t parece?
Bueno,, y ahora va una pregunta concreta, ¿con qué ejercicio puedo desarrollar la parte interna del pecho?sq tengo bastante desarrollada la parte exterior del pecho, pero no la parte central.
Saludos, Álvaro

1 respuesta

Respuesta
El mejor ejercicio para la parte interne del pecho es el peck deck, o maquina contractora, 2 kg en 3 meses y siendo delgado ya puedes estar satisfecho y sin tomar suplementos, no te quejes hay gente que incluso llevando 1 año solo gana 3 o 4 kilos.
No te aconsejo que entrenes pecho y tríceps ya que para realizar pecho utilizas mucho el tríceps y lo cansas demasiado y después no rinde bien si después te empleas a fondo con el.
Lo mejor es pecho, bíceps
Martes piernas
Jueves hombros, tríceps
Viernes espalda y antebrazo
Rutina de 4 días.
Respecto a la comida intenta ingerir como mínimo 140 gr de proteínas al día fuentes fundamentales, leche, carnes, pescados, y huevos pero tortillas de 4 o 5 huevos y solo 1 yema, ingiere una cantidad equivalente:
40 % - proteínas
40 % - carbohidratos
20 % - grasas
Grasas insaturadas preferiblemente.
Alimentate bien y notaras cambios y no corras este es un deporte duro y los resultados llegan pero hay que tener paciencia.
Yo llevo 5 años y estoy muy fuerte pero si me hubiese desanimado a los 3 meses no hubiese llegado a nada, es cuestión de constancia y dedicación, trabajar bien en el gimnasio, dormir 8 horas al día, y comer sano y con porcentaje alto en proteínas y carbohidratos.