Quiero rutina de ejercicios y dieta para ganar masa muscular pero no grasa

Muy buenas latinherc tengo 16 años 153cm y peso 50kg llevo tres meses yendo al gimnasio pero ahora he tenido que dejarlo temporalmente durante un mes puesto que me han quitado una ginecomastia que tenia y he notado que lo poquito que había cogido de masa muscular ha desaparecido mi rutina era de lunes a viernes y también algunos sábados trabajando un día pecho y viceps otro espalda y trices, y al día siguiente hombro y pierna quería saber cuanto tiempo tardare en estar como antes y también estoy muy interesado en la dieta que debo llevar para coger masa muscular pero no grasa y si hago bien la rutina que llevo o me aconsejas otra, te doy las gracias anticipadamente y espero ansioso tu respuesta.Me has parecido un gran experto por otras respuestas.
Un saludo desde guadalajara.
Feliz año nuevo!
Respuesta
Te informo que los músculos tienen cierta memoria por lo que es posible que recuperes rapido lo que perdiste.
En cuanto a la dieta, bueno un poco de lo que tu sabes, 6 comidas al día, si puedes comprar un suplemento proteínico mejor, tomadlo después del entreno y con cada merienda de la mañana y la tarde.
Comer abundante de todo, no importan las grasas, también son buenas y dan bastante energía, lo más importante es tratar de limpiar tus hábitos alimenticios, me explico, comer menos en mc Donalds, pizzas etc.. y comer más en tu casa, como bisteck con arroz y plátanos, con ensaladas, dejar la coca cola por jugos naturales o limonada bajos en azúcar, tratar de beber licor lo menos posible y por supuesto no fumar...
Si sigues estos lineamientos básicos pues seguro que obtendrás los resultados que quieres pronto.
Ah y por cierto si llegas aver que te vuelve a aparecer la ginocomastia, pues prueba un medicamento que se llama novaldex de 10mg hy te tomas una pastilla un día si y uno no, lo importante es no dejar que avance... ok