Ayuda con mis musculoos! Tengo 14 años! XD

Hola quiero que me ayuden a tener muscolos en los pectorales y abdominales pero no consigo resultados peso 57 kg y mido 1,68 y necesito una rutina de ejercicios y nutrición
Respuesta
No se si lo sabes pero hasta los 17 las placas oseas del crecimiento están abiertas y on susceptibles de poder dañarse o romperse con el abuso del enrteno, y para ganar musculo necesitas cuanto más peso cargar mejor, si se dañan estas placas, están por todo el cuerpo, puedes desde detener el crecimiento de tu cuerpo hasta acabar con una extremidad más corta que otra, por lo que si entrenas hazlo de manera suave sin mucho peso para ir ganado tonificación muscular y espera a los 17 para darle sufrimiento al cuerpo, es una pena quedarse bajito u manicorto por no perder 2 o 3 años de tu tiempo, total tienes mucho tiempo aun por delante empezando a los 17, no te diría esto si con 14 años midieras 1,85 y no quisieras jugar la basquete pero bueno eso es decisión tuya, si deseas una rutina potente y te da igual lo que te dije me lo haces saber y yo te la doy pero estas avisao de las consecuencias
De acuerdo esperare pero yo solo ago abdominales y flexiones eso también es malo ¿? ¿? ¿Y hago pocas 2 serie de 50 abdominales y 1 serie de 20 flexiones eso es malo ¿? ¿No levanto pesas!
Ok, si haces solo abdominales y flexiones no tendrás problemas, pero ojo esto solo te tonificara, no agarraras volumen en tus brazos o pecho, eso si estarás mejor que si estas todo el día en el siofa sentado
Te recomiendo que hagas una media de 10 abdominales al día, durante 2 semanas, después empieza 1 lunes con 10 abdominales diarias y súbele 50 cada día, así otras 2 semanas y después empiezas otro lunes con 100 y aumentas cada día 10 abdominales respecto al día anterior, con las flexiones puedes hacer un día si un día no, (ya que hay que descansar 24h el musculo trabajado) unas 3 o 4 series de 15 a 20 flexiones