Rutina para ectomorfo

De ser posible, que me recomendaras una rutina de musculación para ganar masa muscular y ponerme más grande. Tengo 33 años, soy ectomorfo, y siempre he deseado hacer musculación para verme mejor, pero por una cosa o la otra nunca tomé la decisión. La cuestión es que hace ya casi dos meses he comenzado a ejercitar en casa, leyendo mucho en internet sobre las variantes de ejercicios, y levantando cualquier cosa posible con algo de ingenio. He logrado cierto avance y estoy contento, pero quiero hacer las cosas como se debe. Mi situación es la siguiente: puedo entrenar en casa, gimnasio no, porque no puedo costearlo. Cuento con una barra y dos mancuernas desde ayer, con varios discos de diferentes pesos. Mido 1,85 y peso 68 kilos. Lo poco de grasa que tengo en el cuerpo está en el abdomen, es poco, pero en una persona flaca se nota bastante al estar con el torso desnudo, sobre todo al sentarme. Esto no me preocupa porque sé que con ejercicios cardiovasculares de a poco me voy a deshacer de esa grasita. Entiendo también que es esencial una buena dieta alimentaria y estoy empezando a comer de manera estricta lo que necesita el cuerpo para las rutinas de musculación.
Me podrías recomendar entonces una rutina basada en los elementos con los que cuento (barra y mancuernas), para hacer en mi casa, enfocada en aumentar la masa muscular de todo el cuerpo, ¿y teniendo en cuenta que soy ectomorfo?
Muchas gracias por la ayuda que puedas brindarme, un gran abrazo!

1 respuesta

Respuesta
En mi web tienes dos rutinas y dos dietas, echales un vistazo y la que mejor veas que te puede ir al material que tengas hazla y me vas contando, ademas tienes foro donde puedes informate de dietas, suplementos, como tomarlos, según el que se ha, etc etc.
Saludos josemasque mi web www.mesquemusculs.es foro, rutinas, dietas, asesoramiento nutricional deportiva y cybertiendas
Mmmmmm, te agradezco, pero mejor no. Me metí al link y resulta que es todo de pago. Se supone que todoexpertos es gratuito y no una plataforma de promoción para el lucro. Saludos.