Fortalecer tórax y brazos

Soy una chica de 23 años bastante delgadilla, y me gustaría ganar algo de peso metiéndolo en músculo y no en grasa. Para ello, me recomendaron en el gimnasio al que me acabo de apuntar que debería hacer ejercicios de musculación, y me gustaría hacer en casa también para suplir los días que no vaya al gimnasio (sólo voy una vez o dos por semana).
Me he comprado dos mancuernas de 1,5 kg (por la información que encontré era el peso que más recomendaban para principiantes). Como información decir que hace bastante tiempo que no hago deporte. Con estos datos os comento mi consulta: me gustaría que me aconsejarais algunos ejercicios para fortalecer brazos, y todos los músculos de la caja torácica (dorsales, abdominales oblicuos...), ya que me gustaría "rellenar" un poco esa zona, pero sin ganar un volumen excesivo. Simplemente quiero tener esa zona más tonificada y que parte del peso que gane se vaya ahí. ¿Qué tipo de ejercicios, número de repeticiones, etc (es decir, qué tipo de rutina) me recomendaríais?
Y otra pregunta: en cuanto a la dieta, ¿en qué me aconsejaríais que fuera rica? ¿Glúcidos (tipo arroz, pasta, etc), proteínas...? Ni qué decir que se que hay que comer una dieta variada, pero por ayudar a recuperar esos kilillos que me faltan para sentirme mejor conmigo misma sin acumular excesiva grasa.

1 Respuesta

Respuesta
¿Has echo alguna vez trabajo con aparatos?
Es que si no es así, puedes hacerte daño sobre todo si no sabes respetar posiciones, yo sinceramente habría acudido aun gym, donde hubiera echo una rutina de 30 días de principiante donde entrenar 3 días por semana, ya que encima podrías trabajar mejor, y más completamente las zonas que tu deseas.
A nivel de alimentación debe ir enfocada a nivel básico y añadir el deportivo, para cubrir los dos tipos de desgastes, o perderás peso en vez de engordar, ya que si consumes hidratos y no sabes cuando como cuales y en que cantidad puedes acumularlos como grasa y no usarlos como energía para poder tener peso corporal y masa muscular dfefinida que moldee tu cuerpo.
Saludos josemasque www.mesquemusculs.es, foro, dietas, rutinas, asesoramiento nutricional deportivo y cyberteinda.
Hola! Y gracias por tu respuesta.
Hasta ahora no había trabajado con aparatos, pero ahora sí lo estoy haciendo en el gimnasio al que me he apuntado (llevo casi un mes yendo), donde me van diciendo qué aparatos son los mejores que puedo usar, etc, pero claro, eso sólo mientras estoy ahí. Lo que ocurre es que por mi trabajo no puedo ir más de dos días a la semana, y me gustaría complementar esos dos días de gimnasio con algún ejercicio con mancuernas que pudiese realizar en casa, sin pasarme, simplemente para complementar. ¿Sería pues complicado hacer estos ejercicios en casa de manera correcta? Porque verdaderamente me gustaría poder hacer algo más que sólo la media hora-tres cuartos de hora que puedo hacer una o dos veces/semana en el gimnasio.
Gracias de nuevo.
¿Bueno qué trabajo tienes y que horarios?
Si entrenas dos días y solo 30 minutos algunos de ellos, es poco, pero con 45 minutos de entrenamientos esta bien, solo que te falta un día para poder realizar todos los grupos musculares.
Con unas mancuernas solo poco podemos hacer, desde luego entre algo y nada siempre es mejor algo, pero pásame horarios porque quizá se pueda acoplar un entrenamiento más en algún momento.
Siguiente respuesta en el foro de mi web.
Saludos
Josemasque www.mesquemusculs.es foro, rutinas, dietas, asesoramiento nutricional deportivo, y cybertienda.