Proteínas en polvo y la comida.. DUDA!

Hola a todos y de ante mano muchísimas gracias. Si me puden ayudar les agradecería mucho. Mi problema es, al contrario de muchos, el ganar peso. Hace unos días visite mi doctor regular y al pesarme me dijo que estoy en bajo peso. Tengo 20 anos (soy fémina), mido aproximadamente 5'5" y peso 100 libras (creo que son 45 kg). Se me hace muy difícil engordar y realmente no se si es por lo que como.
Soy una persona saludable y no tengo gracias a Dios ningún problema. Mi alimentación es normal. Acá les digo más o menos:
1- En la mañana como un sándwich de jamón, queso y huevo con jugo de frutas.
2- En la media mañana que tengo libre como unas galleticas.
3- En la tarde como generalmente arroz, habichuela y algún tipo de carne.
4- En la noche (en ocasiones) me compro algo rapido en algún fast-food.
(Les agrego que voy al gimnasio para distraerme y le doi a las pesas)
Realizo un calentamiento de 15 minutos corriendo y luego le doi a pesas.
Probablemente mi forma de alimentarme no sea la mejor. El hecho es que necesito ganar por lo menos 10 libras. Pensé en ir a la tienda y comprarme unas proteínas en polvo, pero tengo muchas dudas. Algunos dicen que engordan, otros que no. Y si engordan... ¿engordare en exceso al punto de ser obesa?. ¿Me podrían recomendar alguna que sea efectiva? ¿Cómo debo cambiar la rutina para no engordar en exceso? Repito: solo quisiera engordar 10 o 15 libras.
Les agradezco su ayuda expertos, pues estoy un poco desesperada.

1 Respuesta

Respuesta
=) pues para aumentar de peso simplemente tienes que comer masss, más no quiere decir mal, entonces por la mañaana yo metería cereales con leche i 2 tostadas, al medio día un bocadillo de atún o de lok sea, para comer arroz o pasta con carne o pescado, por la tarde para merendar un bocadillo de lok sea con un yogur o un plátano, y para cenar pescado o carne con alguna ensalada i queso fresco, ( aunque también te digo una cosa, para el peso que tu tienes yo comeriaa pizzas, de vez en cuando o hamburguesas y tranquila no vas a engordar con los batidos de proteína para nada eh jaja no llevan grasa, y puedes aplicarlo si lo compras en el desayuno antes de desayunar, y después de ir al gym O antes de dormir( si compras el mejor es el de chocolate sobre todo por la mañaan para mi es elk mejor me va je je) y no se que más decirte, es que yo si fuera tu haría la dieta que te dije, ¿pero metería comida rápida sabes? Para engordar un poquito más, pero engordar no quiere decir que t vayas a poner gorda, si no que vas a coger los kilos que tu quieres rapido que te darás cuenta que eso no es nada, bueno espero que le sirva de ayuda! Tu come más y ya esta luego cuando te veas bien vigila un poco la dieta y listo! Suerte i saludos
Wooow! Mil gracias tidus7. Bueno, t cuento que arrankare al super a comprar cereal, tuna y unas buenas proteínas. Tienes una forma sencilla y fácil de entender al explicar, eso esta cheverisiimooo..! ¿Entonces quedo que de desayuno puedo comer algún cereal y tostadas? ¿Qué más cositas podría comer en desayuno que me ayude a que suba de peso?. ¿Antes de dormir podría comer un sándwich de tuna y un vaso de leche con proteínas? (Senda mezcla vdd jaja). Necesito añadir a la dieta comida alta en proteínas. Y bueno, intentare seguir tu consejo y comer maaas. Tmbn sucede que tengo el estomago pequeñito y me lleno muy rapido.
Las proteínas que me recomendaron se llaman: "Whey Protein". Es un pote grande rojo con tapa negra. ¿Sabes algo sobre ellas?..
PD: Muchos dicen eso, que con mi peso andarían comiendo pizzza y hamburguesas. Tiene su ventaja... pero yo quiero ganar 10 libritas más o menos :)
Gracias tidus7... esperare la respuesta! ;)
Je je De nada =) si es muy fácil tu puedes hacer lo que te propongas pero tienes que ponerte enserio, ( hay algunas cosas que no entiendo mucho yo es que soy de españa) je je pero mira aver te vuelvo a repetir la dieta!
Por la mañaana puedes tomar unos cereales Integrales o normales con una tostada i un zumo eso esta bien, para almorzar te tomas un sándwich de atún con una fruta, para comer pasta, arroz, con pechugas de poyo o pescado, i una fruta ( o si no lentejas o cualquier guiso solo no pasa nada) luego para merendar un bocadillo o sándwich de atún con alguna fruta y ya en la cenaa un sahwich para cenar es muy poquito, es mejor que te tomes 2 pechugas de poyo, o pescado, ¿o una tortilla de atún sabeS? Y ahora en el caso que te compraras las proteínas lo que tienes que hacer es meterlas en el desayuno, antes de desayunar, y después de entrenar o media ora después de la cena (las mezclas con leche 250 mlg i un cacito de proteína. Whei protein es la que tomo yo y ami me va bien, como tu dices tienes el estomago pequeñito, yo es que tengo una genetika que coma lok coma subo de peso muy rapido pero también adelgazo muy rapido, por eso tengo que estar más pendiente de lo que como i lo que no como pero bueno lo importante es que tengas ganas y que estés dispuesta a subir de peso,( y ya metes cuando quieras en la dieta algo de comida rápida, cuando salgas con tus amigos o cenes o lo que sea puedes tomarlo) muchos te dicen que tu peso ideal anda con pizas hamburguesas etc.. pero se ekivokan.. tu puedes tomar eso 2 o 3 veces por semana pero no puedes alimentarte de eso porque eso lleva grasa puedes pesar perfectamente 50 kilos o lok sea i por dentro tener las arterias con colesterol, la comida que yo te dije es sana, métele también ensalada si te gusta, Cuando te veas ya bien pues te mantienes i listo =) si necesitas saber algo más o cualquier cosa dímelo y perdón por tardar pero ayer tuve partido y acabo de llegar je je Suerte =)
Eiiiii mil gracias!, de todas formas pienso que no tardaste tanto. Bueno, pues la vdd todas tus explicaciones me han servido muchísimo. Aunque seas de España pues te entiendo bastante bn. No se lo que son lentejas, ¿me imagino que habichuelas?... pero no se jaja. Y si, todo esta en mi fuerza de voluntad. Aunque mi estomago sea pequeñito pues intentare comer más y no llenarme tan rapido. Hubo un tiempo que tenia que estar comiendo siempre, era como que necesario... pro luego se me paso. Es por épocas jaja.
Entonces eso haré. Desayunare antes de estudiar en mi casa algo así como cereal y tostadas y algún jugo. Me llevare en una bolsita un bocadillo de tuna con las proteínas para comer entre las clases (en vez de las galletitas o los M&M jaja). Comeré en mi casa al llegar. Iré al gym y al salir comeré otra cosilla por ahí con las proteínas de nuevo.
En la tienda me dijeron que son "dos scups" (como se escriba ja ja), osea dos vasitos chiquititos que te trae el mismo pote. ¿Esta bien que tome las proteína DOS veces al día?, y... ¿Eso no tiene o trae alguna contraindicación o algún problema a los riñones o algo así?. Siguiendo la rutina de comida que te dije arriba, ¿crees qué logre engordar esas 10 libritas en poco tiempo? Es que ya sabes, la gente dice tanto que uno no sabe ya jaja. Esperare la respuesta nuevamente... y suerte con el partido! ;)
De nada =) je je me alegro que te hayan servido yo también tengo 20 años pero empecé demasiado pronto con todo el tema de la nutrición y del gym je je si las lentejas son como hanichelas xD Bueno tu intenta comer y hacer 6 comidas o mínimo 5 diarias.
Ok pues haz eso y lo de las proteínas si son 2 tazitos mezclados con leche, i si se toman 2 veces al día uno por la mañana i otra por la tarde, ¿no causan ningún problema tranquila je je pero es bueno descansar unos 3 semanas entre bote i bote de proteínas sabes? 2 o 3 semanas de descanso i welves a tomar, yo creo que si comes bastante vamos.. no lo creo, se que vas a ganar peso porque si no notaras mucha diferencia o muy poco la clave seria meter más comida, es que es eso, el gym hay no tiene mucho que ver, es más la dieta que tu sigas je je Si al principio ami me pasaba pero aprendí de profesionales y ya no m fio de nadie solo me guio por mi mismo y asta ahora mismo todo perfect =) je je gracias al final ganamos je je Saludos y si necesitas algo más pregunta, suerte =)