Aumentar músculos y quemar grasa

Saludos.. Tengo pensado comenzar una rutina de ejercicios en casa con un par de mancuernas y discos de varios pesos.. Soy hombre tengo 21 años peso 84kg y mido 1.85 creo que estoy en un buen peso pero quisiera aumentar mis músculos sacar pecho, brazos etc. Ya que veo algo delgados mis brazos y no me gusta mi pecho.. Bueno mi pregunta es como armarme una rutina de ejercicios he leído mucho en internet pero tengo varias dudas.. Como dije quiero aumentar mis músculos pero a la vez quiero bajar un poco de grasa que tengo en el abdomen no se si primero hacer una rutina solo de cardio para bajar esa grasa abdominal y luego si centrarme en una rutina de volumen o puedo empezar de una con las pesas.. Mi meta también es marcar el abdomen.. He leído que si se esta en una rutina de volumen no se debe hacer cardio ya que este puede evitar que crezca el musculo entonces no se que hacer.. ¿primero me quito esa barriga a punta de cardio y luego le meto a las pesas o empiezo con las pesas de una añandiendole algo de cardio..? ¿Si decidiera primero eliminar esa grasa del abdomen no la acumularía de nuevo cuando este en la rutina de volumen ya que debo consumir bastantes calorías..?
Tengo una bicicleta elíptica en casa ademas de las mancuernas y los discos.

1 respuesta

Respuesta
Recomiendo que primero hagas cardio para que pierdas esa grasa en el abdomen que dices tener. Supongo saber cual, por que a mi justo me pasa lo mismo.
Una vez hayas eliminado toda grasa en tu organismo, entonces si ve por volumen limpio.
Otra cosa: volumen implica subir de peso, o "engordar" en cierto sentido. La diferencia aquí es que ya estarías subiendo con menos grasa (o eso es lo que se pretende).
En lo personal, llevo más de 3 meses siguiendo el programa de rutinas que marca P90X.
Si gustas, averigua en google, o youtube sobre lo que es P90X. A mi me viene muy bien.
Te lo menciono por que P90X trae 3 rutinas sobre cardio bastante buenas.
Aquí el link por si gustas descargarlo: click aquí.
También entra y si gustas, regístrate en: www.foro.eliteculturismo.com
Es un foro muy bien documentado. Habla de rutinas, dietas, y otras muchas cosas más. Hay gente amable que también te pueden ayudar.