Rutina hipertrofia

Hola quería preguntarte si te parece bien esta rutina, llevo un poco más de 1 año entrenando, quería enfocarme más en fuerza ahora que en volumen, pero tampoco me gustan las reps tan bajas como 4, ahí mi duda si lo siguiente esta bien:
musculos grandes: 3 ejercicios de 3 series 10-8-6reps;
Músculos pequeños: 2 ejercicios de 3 series 12-10-8(he probado con menos reps pero no progresaba en pesos, en cambio así mejore un poco)
Lunes: pecho, bíceps, abdominales, antebrazos(si llego con tiempo)
Miércoles: piernas(hago siempre estos 3 ejercicios que hasta ahora me dan resultados: sentadilla, peso muerto rumano, gemelos con step en la multipower), hombros y antebrazos( si no los hice el lunes)
Viernes:espalda, tríceps, abds.
Abdominales 2 ejercicios de 3 series de 15 reps sin peso, ¿hechos a conciencia
te parece bien distribuida? Ah otra cosa, apenas llego a casa unos 10 minutos después, 1 banana, me baño y 10min más o menos después 250ml leche semidescremada con 20gr cacao en polvo, ¿te parece bien?
¿Qué te ha dado resultado a vos? Escuche en varios lados que la leche o sus derivados después de entrenar ayudan a recuperar, crecer y hasta adelgazar...

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que me parece muy bien la distinción que haces en cuanto a la cantidad de ejercicios de un musculo grande a uno pequeño la rutina me parece muy buena y como le digo a todo el mundo si te funciona no cambies y esta bien distribuida ante el hecho de que solo trabajas tres días pero esta muy bien, respecto a después de entrenar me parece un poco escaso ya que un buen plato de macarrones o un buen batido de proteínas y carbohidratos viene muy bien pero si no puedes hacerlo sigue con esos dos productos, lo de la leche es un caso extraño unos dicen que engorda, otros que no se tome si entrenas, pero yo opino que viene muy bien para recuperar, por su alto contenido vitamínico, y también viene muy bien tomarla con cacao como tu
a mi lo que me funciona y digo a mi y no se a los demás, en siete años que llevo en el gym solo he tomado creatina, body plus (batido de proteína de suerocon carbohidratos) y vitamina b (a base de hierbas naturales que hacen que te aumente el apetito) y siempre llevando una buena dieta y a cada momento del día un buen plato de macarrones
si tienes alguna duda pregunta nuevamente
Es que por temas de horario se me complican las comidas, tengo que adaptar la dieta a mis horarios y no al revés :S... a los fideos o macarrones como le decís vos, siempre los como en el almuerzo, que normalmente es mi preentreno, ¿esta bien? A la noche trato de no comerlos salvo que entrene por la mañana, dicen que engorda, a mi me parece que no, a mi me parece que la suma de lo que coma en el día debe ser lo que gasto (o más si quiero ganar musculo), total, en algún momento usare esos CH. ¿Es correcto?
Y el tema de los suplementos, no tengo nada en contra de la gente que los usa ni contra los suplementos en si, pero es un tema de superación personal, lo que me lleva a no usarlos y por eso recurrí a la leche. Pero ya que estamos, ¿te quería preguntar del famoso suero.se puede conseguir en hervolesterias? ¿Es natural verdad? ¿Funciona tan bien como dicen?
Pues si antes de entrenar vienen muy bien también, yo personalmente los consumo a todas horas, por la mañana por la noche a media noche de vez en cuando, pero no como solo macarrones claro, estos carbohidratos los usaras en cualquier momento del día y es el nutriente que primero se utiliza (antes que la proteína) independientemente de a que hora entrenes y son muy necesarios. Si te quieres mantener en tu peso come lo que gastas y si quieres aumentar consume más de lo que gastas
el tema de los suplementos es el conocerlos, hay muchos productos naturales y otros que no son nada naturales respecto a lo del suero lo mejor y te lo digo sinceramente por que es cien por cien natural es el body plus yo lo tomo y soy el primero que no me gusta consumir nada que no sea natural, esta proteína se puede conseguir en herbolarios, es natural, pero de todas formas si te decides a consumirla pregunta a el dueño sobre los productos que te ofrece, es una proteína de calidad así que descarta los productos baratos, más o menos el kilo esta sobre los 20 euros, funcionar funciona si esta complementada con carbohidratos.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar nuevamente
Hola, voy a ver si mañana cuando tenga tiempo paso a preguntar por la hervolesteria, la verdad que me llamo la atención. De mientras estaba pensando en preparar lo siguiente, agarrar medio vaso de agua, 100ml, calentarlo en la pava a temperatura "mate", para no hacerla hervir y que se mezcle bien, agregarle 20 gr de miel y 20gr de leche en polvo descremada(q juntos son 26gr de CH, 7de prot y 0 de gr) y mezclarlo con 250ml de leche semidescremada "de verdad", haciendo un total de 37 gr de CH, casi 15gr de prot, 3,75de grasas. ¿Le agrego una banana o eso esta bien?
Otra, ¿es posible quemar grasas y subir de peso al mismo tiempo? Estaba pensando en hacer los ejercicios en en superserie, y el tiempo q sobre hacer cardio, ¿funcionara?
Gracias
Pues si la verdad es una buena opción respecto a lo de la banana si te gusta mezclada pues sin problema para adentro date cuenta que cuanto más carbohidratos y proteínas mejor. Y si claro tu puedes quemar grasa mientras el musculo va creciendo (de hecho te informo solamente, tienes batidos que te reducen la grasa corporal y te aumentan el musculo, no los he tomado pero a mucha gente le funciona) pero siempre prestando mucha atención a las comidas, las grasas ya que de lo contrario si consumes mucha grasa perderás musculo y te aumentara el nivel corporal de grasa, con el tema de cardio quemas bastante y si yo fuera tu no me pasaría más de 15 minutos sobre la maquina a una intensidad moderada de todas formas todo en conjunto en principio deberá de funcionar te miras lo de la proteína y aun así si la compras yo seguiría con el preparado este que tienes pensado.
Pregunta de nuevo ante cualquier duda