¿Qué tiene de malo la taurina que algunos paises la prohibieron?

Ayer te pregunté acerca de un producto de creatina, fat-burners, taurina... Pues bien, hoy he preguntado a unos amigos que entrenan en otros gimnasios sobre este producto, que qué les parecía, y todos me han puesto pegas en la taurina, que habían oído que no es buena y que algunas bebidas que la tienen las han prohibido en ciertos países precisamente por la taurina. ¿Y mi pregunta es que qué tiene de malo la taurina? ¿Para qué sirve? ¿Qué propiedades tiene? Vamos, que me comentaras un poquillo del tema.

1 respuesta

Respuesta
Bien, la taurina es un aminoácido neutro en cuya composición entra a formar parte el azufre. Su nombre se deriva de Vos Taurus (bilis de buey) de la cual fue por primera vez aislada hace más de 150 años. La Taurina difiere de la mayoría de los otros aminoácidos, en que no se incorpora a las proteínas. Existe como un aminoácido libre en la mayoría de los tejidos animales y es uno de los aminoácidos más abundantes en el músculo, las plaquetas, y en el sistema nervioso en desarrollo.
El hecho de que se incorpore como suplemento de musculación es que interviene en la hormona de crecimiento HGH y que ayuda a mejorar los músculos...
El problema es que la taurina es limitada, es decir, no puedes tomar más de la cuenta, el cuerpo debe sintetizar la que necesite, si por ejemplo pesas 70 kg, no podrás tener más de 70-75 gr. De Tarina... El hecho de que a veces se prohíba es porque este aminoácido influye en las relaciones neurotransmisoras, es decir, impuslsos cerebrales... una dosis alta o sobredosis podría producir trastornos.
La taurina es un aminoácido muy especial con grandes aplicaciones en la medicina, pero no en la musculación.
Saludos [DobleV]
Hola. Por lo que deduzco de tus palabras, no es muy recomendable utilizarla para la musculación, ¿no? ¿Entonces piensas que no debo tomar ese suplemento?
Muchas gracias.
Claro que no... puede ser peligrosa, no esta demostrado realmente si sus efectos son realmente nocivos o no, yo que tu mantendría al margen la taurina.
Saludos [DobleV]