Mujer & Musculacion

Hola! Bueno la cosa es que llevo dos semanas en un gimnasio. Me apunté en principio para hacer actividades (power, aerobic, spinning) pero al final nunca estoy a las horas buenas de las clases y entonces dejé que mi monitor me recomendara una tabla para perder peso y caderas y piernas (lo típico para el verano). Mi monitor me hizo un circuito de 15' de bici, después unas pocas de maquinas para hacer piernas y luego 15' de cinta y otros 15' de la maquina esa que tienes que andar que ejercitas todo el cuerpo... Bueno el caso es que me hice una medición de peso y grasa el primer día y tenia:
Peso: 66,6 Kg
Estatura: 166 cm
Masa de grasa: 18,4 Kg
IMC: 24,2 Kg/m2
Tengo casi 20 años y soy mujer. Ahora, después de dos semanas tengo:
Peso: 67,5 Kg
Estatura: 166 cm
Masa de grasa: 17,1 Kg
IMC: 25,1 Kg/m2
Estoy un poco preocupada porque nunca he engordado tanto en tan poco tiempo y menos cuando estoy haciendo ejercicio y comiendo un poco menos. Mi hermana dice que el peso puede ser debido a que estoy con el periodo. ¿Es normal que gane peso pero pierda grasa tan rápido? ¿Si la grasa se me transforma en peso como puedo perder peso en si?
Dentro de poco se lo preguntaré también a mi monitor pero me gustaría una opinión por otro lado.
Gracias y saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno esta claro lo que te pasa es lo normal. De no ahcerf nada a hacer ejercicio y comer menos(hacer deita) estas ganando masa muscular, que no quiere decir que ganes peso, entonces que es lo que pasa ves como aumnetas peso pero es debido a la masa muscular que se gana rápidamente ya que no has realizado deporte, entonces ahora gnaaras masa muscular pero llegara un momento en que no ganes más, ya que supongo y por lo que me has comentado tus ejercicios son aeróbicos y si haces maquinas sera de pocos quilos con lo cual ahora al principio como t digo gnaras masa muscular, pero veras como con el tiempo no vas a gnar más masa, un poco a lo mejor pero si que perderás grasa, entonces esos kilos bajaran por la perdida de grasa.