¿Cómo puedo aumentar la masa muscular?

Hola, soy un chico de 23 años que hace dos días me apunte al gimnasio... Me gustaría saber que dieta me puedes recomendar para aumentar mi masa muscular sin ganar mucho peso... Mi estatura es de 1.75 y mi peso es 63kg... También me gustaría que me dijeras que suplementos me podría tomar para ayudar a ganar musculatura.. Mi profesor me dijo que tomara Levadura de cerveza desamargada entre las comidas.. Tres tomas y un suplemento que se llama " complete isogain", no se si te sonara, pero si es así me gustaría que me dijeras que calidad tiene... O que tu me aconsejaras otro.. Un saludo
Respuesta
Antes que nada, olvidate del complete isogain, hasta donde yo se es un anabólico esteroide, yo con eso no me meto, no se si estarás pensando competir, para pensar en esas opciones, pero como mencionas, apenas empiezas así que no quieras correr antes de caminar, lo primero seria una rutina de acondicionamiento la cual llevaras a cabo por lo menos un mes, después una rutina para principiante que durara por lo menos un año, y así
En cuanto a la alimentación te podría dar un ejemplo de comida para un día, pero yo pienso que lo principal es que vayas aprendiendo a seleccionar tu comida
Como principiante la mejor recomendación que te puedo dar es que vayas aumentando tu numero de comidas al día hasta llegar a 5 o 6, favoreciendo aquellas con alto contenido proteínico como son carne de pollo, pavo, pescados y carnes magras de diferentes tipos. Eres muy joven y debes ser delgado, así que no te preocupes por echar un poco de calorías extras, ve aumentando tus calorías al día poco a poco, los cambios de un día para otro no sirven, me gustaría que leyeras lo siguiente:
La clave para aumentar la masa muscular está en una correcta alimentación y mucho ejercicio. Uno de los nutrientes fundamentales para reforzar la musculatura son las proteínas de alta calidad. La dieta carne es de gran importancia en la alimentación de todo culturista, favoreciendo el crecimiento y la reparación del músculo.
La incorporación de la dieta carne variada, permite un mayor aporte de ciertos nutrientes y su mejor absorción. Una de las razones para consumir una dieta variada está en que no se conocen todas las propiedades nutritivas de los alimentos y el eliminarlos de la dieta, podría redundar en la pérdida de nutrientes valiosos, simplemente por desconocimiento. La dieta carne es fundamental para los culturistas, aportando gran cantidad de proteínas, sobre todo si se consumen varios tipos de carne.
Calidad de los nutrientes en la dieta carne:
Además de las proteínas de la dieta carne, la vitamina B6, es de importancia para sintetizar el alimento en nutrientes. El hierro sirve para transportar el oxígeno al músculo. Por otra parte, el zinc es responsable de favorecer el crecimiento.

La solución para culturistas principiantes no está en una reorganización del entrenamiento, sino en la adecuación de la dieta. Los culturistas que tienen dificultades para progresar, deben consumir más calorías de las que gastan, y comer más a menudo y alimentos de mejor calidad.
Una excelente fuente de proteínas en la dieta carne son las partes magras de la ternera, la pechuga de pavo o pollo, los huevos, el pescado, el requesón, y la leche.

Existe mucha información en Internet y revistas, pero lo principal desde mi punto de vista es que vayas incluyendo todos estos cambios poco a poco, de manera que se vuelvan parte de tu forma de vida, los cambios de un día para otro que muchos buscan obtener como por arte de magia no existen la clave esta en la disciplina y la constancia
Un complemento que te pueda aconsejar, el Whey Protein, en cualquier marca, mira hace un momento estuve viendo varios productos y a mi en particular me gusto este
http://www.bodybuilding.com/store/cs/milk.html
Existen muchos marcas y variaciones de whey protein, cualquiera es buena, pero me gustaría más que fueras al gym por lo menos un mes, hicieras tu rutina de acondicionamiento y te preocuparas más por ir adecuando tus comidas de manera de llegar a 5 o 6 diarias, ya después pensaras en tomar complementos, pero primero aguanta un mes...
Y por lo de la levadura de cerveza, no te lo aconsejo...
¿Y por qué no me aconsejas la levadura de cerveza? Una cosa más.. he estado leyendo sobre la arginina, ¿te suena?.. es un comprimido que te o tomas y dice que eliminas grasa y te hace musculo. ¿Tu sabes algo sobre eso? Muchas gracias por tus consejos... El miedo que tengo es subir mucho de peso y que en vez de hacer musculo se convierta en grasas.
En realidad jamas he probado la levadura de cerveza, pero si me han comentado gente en el gimnasio, primero que sabe muy mala y segundo que debes comer cantidades industriales para realmente ver beneficios en cuanto a desarrollo muscular y buscando me he encontrado con artículos que comentan que hay fuentes de proteína más probadas en cuanto a resultados y con un mayor aporte proteínico como la clara de huevo y la carne misma, ademas dicen que cuesta algo cara..
Sobre la L-arginina (el nombre correcto), si había escuchado (obviamente), es un aminoácido no esencial, que favorece funciones de curación y al sistema inmune, y se cree (ojo, se cree) que estimula la hormona de crecimiento, sin embargo, también se dice que tomada com suplemento, realmente es muy poco lo que se aprovecha y que hay una mejor opción que es la argininina ethyl esther, y si no checate lo siguiente:
http://www.bodybuilding.com/store/aee.html
Y lo que te diría para acabar pronto, es que pienso que te estas metiendo en buscar opciones demasiado complicadas, es decir que quienes piensan en este tipo de productos deben ser personas bien avanzadas, con por lo menos 5 años en el gimnasio de forma continua y me comentas que tu apenas vas a empezar... así que te diría "SUJÉTATE A LO BÁSICO Y YA PROBADO", después de mucho tiempo dándole a los fierros, sera tiempo para pensar en estas otras opciones que te puedan dar ese plus...