Dudas con la miostatina

Con respecto a la suplementación con miostatina, pues me la compré ayer por que me la recomendaron en una tienda de nutrición,, y leyendo en foros y demás no hablan muy bien de ella,, pues lo asocian con efectos secundarios y con que es cancerígeno,, así que ahora me da miedo tomármela y quería informarme más antes de tomármela o devolverla a la tienda,, así que si me podéis ayudar lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Supuestamente se utiliza estos suplementos como inhibidores de la miostatina, al encontrarse en algunos tipos de mamíferos (vaca azul o algo así) que al bloquear esta hormona se produce un desarrollo muscular exponencial. Sin embargo no hay evidencia científica de que estos suplementos para el desarrollo muscular en humanos tengan éxito, a pesar de haberse realizado estudios serios en grupos de humanos sin entrenamiento alguno a los cuales se les daba este suplemeto y al otro grupo un placebo.
Existen caso de niños nacidos con esta deficiencia donde se nota un desarrollo muscular anormal en estos bebes, sin embargo hasta la fecha estas condiciones no se han podido reproducir en gente adulta. Existen teorías que dicen existir efectos colaterales al inhibir el desarrollo de esta hormona como son cáncer y debilidad en los tendones.
Así que mi querido Jose, mejor córrele y devuelve esa porquería, porque si te va bien, no vas a obtener ningún beneficio.
Vale,, pues creo que lo devolveré, porque está en juego mi salud así que nada je je,, muchas gracias por responderme y por tu ayuda arcángel un saludo!