Rutina para bajar barriga

Hola, tengo 32 años, peso 75 kg y mido 1,78. Actualmente hago body pump dos días a la semana trabajando espalda, pecho, piernas, tríceps, bíceps, abdominales...
Los otros tres días hago spinning. Son 45 minutos cada uno de esos tres días. Como lo mismo y estoy ganando peso, así que imagino que será la masa muscular. Soy más bien delgado, aunque tengo algo de barriga. Eso me tiene un poco mosca porque veo que voy fortaleciendo piernas y brazos... Pero esa barriga...
¿Qué debo hacer? Las abdominales del body pump no son excesivas y estoy pensando en hacer alguna más pero... ¿servirá de algo? ¿Qué rutina sigo?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Es normal cuando haces ejercicio ganar peso, pero como tú dices, es en músculo, y eso es bueno. Irás perdiendo progresivamente de otras zonas.
Para la barriga... a mí lo que mejor me va es utilizar una dieta rica en fruta y verduras, carne a la plancha, porque de dietas no has mencionado nada. ¿Has comprobado tu dieta? Un día a la semana, toma nada más que piña, piña natural y si puedes, hierve la corteza en agua. El caldo que salga, tómalo durante un día. Es muy diurético, ayudará a perder también un poco.
La natación es un remedio muy eficaz y aparte, siempre que te acuerdes, ya sea andando, corriendo, trabajando... contrae abdominales. Te irás acostumbrando y todo lo que sea fortalecerlos es bueno. Cada día, una sesión de abdominales de por lo menos 200, repartidas en series de 25 repeticiones, con algún descanso.
Pero la única forma de poder quitar esa molesta barriga es a base de cardio, ejercicio aeróbico como el spinning y complementarlo con la natación.
Ten paciencia, siendo constante seguro obtendrás resultados.