Dieta y rutina de ejercicios

Hola experto tengo 19 años, mido1.70 y peso 58kg me gustaría que me dieras unos tips ya que yo quiero aumentar mi masa muscular primero que tipo de ejercicios debo hacer y con que frecuencia debo practicarlo y el equipo adecuado. También sobre la alimentación que comida es la que me ayudara y cual es la quebo evitar. Ten en cuenta que solo necesito aumentar ya soy un poco delgado. Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, decirte que con tu edad, peso y altura, decirte que lo mejor siempre es ejercicio de todo tipo. Siempre, para completar, puedes ir a un gimnasio o negociarte tú el equipo necesario. En un gimnasio, dedicando una hora al día, trabajando distintos grupos musculares alternanándolos, conseguirás beneficios.
Hay que ser muy constante, porque para que veas resultados tendrás que esperar tiempo, pero todo tiene su recompensa.
Yo practicaría ciclismo, natación, salir a correr, spinning... y lo compaginaría con una hora de ejercicio en gimnasio, o en casa, con mancuernas.
Normalmente, cada día se trabaja un grupo muscular. Siempre después de un par de semanas o tres en las que hayas entrenado cada día todo en general, para ir acostumbrando a tu cuerpo al trabajo.
En una hora de ejercicio, debes hacer 20 min. de carrera, o bicicleta. Después, el grupo muscular que toque (bíceps-tríceps, pecho-espalda, hombros-antebrazos, piernas) y una buena tanda de estiramientos (antes y después del ejercicio).
En un gimnasio, te deberán hacer una tabla personalizada. Así podrás ir viendo los ejercicios y sobre todo, te dirán cómo hay que hacerlos. Si lo que quieres es hacerlos en casa, tendrás que negociarte el equipo. Personalmente, en un gimnasio estarás mejor, porque puedes relacionarte con más gente y así se hará más llevadero, porque una rutina en la que estés solo, será más dura y aburrida.
Realiza 3 series, de 10 a 15 repeticiones, en cada ejercicio. Y lo importante no es que levantes mucho peso de repente, debes hacerlo progresivo. Ten en cuenta que con tu edad, lo mejor es que trabajes poco a poco, aún estás en edad de crecer y formarte, así que si quieres disfrutar de un cuerpo bien formado, toma esto como rutina de cada día, no lo dejes.
El peso lo irás aumentando poco a poco. Hay personas que quieren unos resultados muy rápidos y suben de peso excesivamente, o lo que es peor, toman sustancias de laboratorio que dan resultados pronto, pero dañan tu organismo severamente.
La dieta... evita las grasas. Tú, con tu complexión y edad, puedes comer de todo. Legumbres, arroz, verdura, pescado, ensaladas, carne (pollo, pavo y ternera a la plancha), lácteos (mejor desnatados) y evita el alcohol y el tabaco.
Desayunos: Zumo, leche desnatada, tostadas, cereales, fruta (nunca bollería).
Media mañana: Fruta, bocadillo de pavo o jamón york, sándwich.
Almuerzo: Come con normalidad.
Media tarde: Fruta.
Noche: Cena suave, pescado, verdura, fruta.
Es importante que siempre vigiles el horario de deporte. Debes ir bien alimentado para poder rendir a tope. Eso sí, intenta no comer justo antes de hacer ejercicio.
Haz deporte de lunes a viernes, tanto en gimnasio como por tu cuenta (bicicleta, corre, o cualquier otro tipo de deporte) y aparte, tu rutina de ejercicios en gimnasio.
Espero que pueda serte de utilidad. Para cualquier otra duda, mándame un mensaje.
Gracias por tu ayudame créeme que esto me serán muy útil ya que aclaraste muchas dudas que tenía. Solo quiero saber en que hora de el día es más recomendable. Cuando me dices a que vigile el horario, te refieres a practicarlo todos los días a la misma hora o a algo más.
Gracias de nuevo, saludos.