Aumento de masa muscular

Hola. Tengo 34 años, mido 1.80 mts, peso 85 kilos y complexión gruesa. He hecho ejercicios durante muchos años. Desde enero de 2002 he regresado al gimnasio y he logrado reducir 16 kilos de grasa y aumentar 4 kilos de musculo. En este punto parece que me he estacado en la reducción del abdomen. El porcentaje de grasa del abdomen está en 20% y el del resto de las mediciones por debajo de 10%. Como 6 veces al día con poca grasa y pocas harinas con dos meriendas con atún y yogur. Tomo proteína de EAS y creatina. Llevo dos meses con entrenador personal y he crecido bastante en los músculos. Hago 3 o 4 sesiones de cardio estable a la semana. Baje de peso con dieta, circuitos de pesas y cardio de intervalos, pero mi entrenador los suspendió para poder crecer la masa.
Varias inquietudes:
1. Qué seria lo mejor para bajar las medidas del abdomen. Yo sé que no estas de acuerdo con Hidixycut, ¿pero en este punto muerto de reducción funcionaría? Se supone que tengo que bajar 8 cms de medida y 8% de grasa. ¿Debería regresar al cardio de intervalo?
2. Los brazos no crecen al ritmo de los demás músculos. Incluso no hago ejercicios de piernas sin peso solo escalador y bicicleta y crecen. Porque no crecen más los brazos, ¿a pesar de que las rutinas han sido orientadas a volumen y el resto del cuerpo creció dramáticamente (la medida del pecho creció 5 cms en dos meses)?
3. Finalmente, ¿debería bajar primero el abdomen y después regresar a la rutina de crecimiento muscular? ¿Se pueden hacer las dos cosas a la vez?
Muchas gracias.
Andrés

1 Respuesta

Respuesta
Bien, te responderé punto por punto:
1. El acelerador de metabolismo Hidroxicut te vendrá bien, pero sin hacer cardio sería lento y ademas sabes que produce algo de nerviosismo como efecto secundario.
2. Quizás tus brazos sean más fuertes, y no se sobrecargen como es debido, o quizás los sobreentrenes.
Entrénalos dos veces por semana, haciendo 3 ejercicios de bíceps y 3 de tríceps, cargando bastante peso y haciendo repeticiones de 4x8, entrénalos siempre en primer lugar, ya que son los músculos retrasados.
Cambia cada semana el tipo de ejercicios y el orden, lo normal es que si haces siempre la misma rutina tu cuerpo se acostumbre y no crezca. Aumenta de peso cuando puedas y esfuérzate, haz el método (4-2-4), te explico, con los ejercicios de bíceps y tríceps, tada 4 segundos en contraer, aguanta 2 segundos y relaja en 4 segundos.
3. Las rutinas de crecimiento muscular no te deben impedir bajar la grasa, pero hay que saber cuando hacer los aeróbicos.
Hazlos inmediatamente después de las pesas, yo recomiendo 40 minutos de bicicleta estática.
En esos 40 minutos, tus músculos se han quedado sin glucógeno, lo cual no están descansando para crecer, así que no te afecta nada al crecimiento muscular.
Después, como has quemado los azucares y parte de grasa en las pesas, todo lo que hagas en bicicleta estática sera perdida de grasa, y eso mismo durante 2 meses te hará bajar el abdomen una barbaridad, y las demás partes del cuerpo, es decir, definición.
Espero que hayan quedado claras tus dudas, si tienes más no dudes en preguntarme amigo.
[DobleV]
Muchas gracias por tu respuesta, sin duda me ha quedado muy claro.
En relación con los ejercicios para brazos. Tengo un multifuerza computarizado de tensión que programa pesos, repeticiones y series que me permite hacer varios ejercicios para tríceps y bíceps. ¿En este aparato puedo hacer los ejercicios de tensión continua que me sugieres o mejor los hago con mancuernas?
Gracias,
Andrés
Para bíceps y tríceps recomiendo las pesas y mancuernas normales, ya que permiten más movilidad y más diversidad, prueba un tiempo con ellas y espero que te vaya bien.
Saludos [DobleV]