Rutina para mejorar las dominadas

Hola les cuento que soy de chile y en mi país estoy postulando a la escuela naval y ahí me piden la prueba de dominadas y para obtener el 10 necesito hacer 16 dominadas y en este momento hago 10 y la prueba es en noviembre. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Que para realizar la prueba que me comentas, es esencial que ganes fuerza y resistencia, en especial antebrazos. Para ello te he confeccionado la siguiente rutina, si la llevas acabo verás en un par de semanas como puedes realizar unas 20 repeticiones. Recuerda que si no sabes como se hace algún ejercicio, puedes verlo en nuestras webs www.cuerpoideal.com o www.cuerpofitness.com en la sección EJERCICIOS:
Lunes
Calentamiento
Dominadas
21´
Elevaciones laterales
Remos altos
21´
Sentadillas sin peso
Fondos entre bancas
21´
Miércoles
Calentamiento
Dominadas *
2x7+7+7
Flexiones de brazos
21´
Aperturas con mancuernas
Press militar
21´
Curl 21´
21´
Viernes
Calentamiento
Dominadas
Mx
Esquiador
Fondos entre bancas
21´
Flexión concentrado
0´45
LAS 21´SON PARCIALES: es decir, tienes que hacer 7 repeticiones con la mitad de recorrido, seguidas de otras 7 con la otra mitad, terminando con 7 ha recorrido completo (sino puedes llegar, pide ayuda a algún compañero del gimnasio, o directamente pon un banco, para echarte una mano con las piernas)
*7+7+7= son repeticiones seguidas, es decir, tienes que hacer 7 con el máximo peso posible, seguidas de otras 7 con menos peso, y terminando con 7 sin peso (recuerda que puedes coger el peso con unas mancuernas y sujetándolo con las piernas o con un cinturón y atándote algunos discos, pero es imporante que cojas peso)
Siempre realiza las dominadas con un estiramiento completo.
Y lo más importante TERMINA CADA ENTRENAMIENTO COLGÁNDOTE DE LA BARRA DE DOMINADAS, APRENTADO AL MÁXIMO LOS PUÑOS Y CON EL CUERPO TOTALMENTE ESTIRADO, recuerda que cada día debes de aguantar más tiempo.
Lleva una buena dieta, e incorpora algún suplemento de monohidrato de creatina (5g. Es decir, una cucharadita con zumo de uva y algo de azúcar, justo al finalizar tus entrenamientos).
Y ya verás como puedes hacer más de 20 en pocas semanas. Te recuerdo que no debes entrenar jamás, más de 3 días por semana. Pues debemos de recuperarnos bien, y así crecer en fuerza, pues más significaría sobreentrenarse y perder todo lo obtenido en pocos días.
((Antes de finalizar rogamos que tengan en cuenta que las respuestas son contestadas de acuerdo a los datos de las preguntas formuladas, siendo siempre realizadas con conocimiento y esfuerzo. Por ello pedimos igual compromiso a la hora de puntuar.